3 de diciembre de 2013

Rusia sanciona y persigue a Corea del Norte por su programa nuclear

El presidente ruso Vladimir Putin no ha tienido ningún escrúpulo en plegarse a las políticas de los suyos, los mafiosos capitalistas, y ha iniciado una serie de acciones para bloquear y sancionar a la República Democrática y Popular de Corea. En este sentido, se ha firmado un decreto, similar a los aplicados por las dictaduras del capital occidentales, en el que se ordena cancerlar el comercio de bienes y servicios con el país socialista.

Como lo informa la propia Russia Today, el decreto sancionador firmado por Putin contra Corea del Norte, responde a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que se aprobó en marzo de este año, en condena al programa nuclear de Pyongyang.

La normativa aprobada por el presidente ruso,  prohibe negociar con el régimen norcoreano a todas las instituciones públicas rusas, así como también a empresas, bancos, organizaciones y personas.

Se entiende que el decreto no solo busca sancionar a Corea del Norte privándola de ciertos bienes y servicios, sino que además, procura vigilar y perseguir el plan nuclear norcoreano, elemento de disuasión que la nación comunista tiene contra la colonia estadounidense del sur y las potencias occidentales.

Además de prohibir la prestación de bienes y servicios, el decreto también prohíbe la ayuda financiera a las organizaciones norcoreanas que puedan contribuir al programa nuclear del país.

Como se ve, Rusia tiene claro cuales son sus grandes enemigos y, por supuesto, este no son las dictaduras capitalistas, con las que comparte régimen e ideologia, aunque sus ambiciones choquen con las de los mafiosos europeos y norteamericanos en los habituales conflictos interimperalistas, sino los paises socialistas y la idea (pesadilla) de que los trabajadores vuelvan a tomar el poder y acabar con los privilegios de los grandes delincuentes como él (u Obama).
 
fuente: El intersocial

5 comentarios:

Piedra dijo...

Por muy socialista que sea, no deja de ser un estado militar con un dictador al frente; EEUU antes de masacrar a un país vota, son mucho más civilizados y democráticos. ;)

De cualquier modo lo que se debería es eliminar totalmente el arsenal nuclear de todos los países, no solo de los que se decida que son malos ...por los que se autodenominan buenos.
Las sanciones además, solo empeoran la calidad de vida de los más humildes, que son los más frágiles de cada sociedad, por tanto estas medidas son sentencias de muerte contra los civiles más necesitados, (que en los países socialistas también existen), y deberían considerarse crímenes contra la humanidad.

Deberían limpiar su casa antes que echar mierda en la de los demás, porque occidente tiene mucho de que avergonzarse a pesar de sus lucecitas y sus supermercados,(a los que solo se accede con dinero).

Saludos.

JL F dijo...

Piedra, tienes razon, lo mejor seria acabar con todo el arsenal nuclear. El problema es que el imperialismo no quiere, y uno, al final, llevado por la necesidad, tiene que defenderse. En cuanto a que Corea tenga un dictador al frente, sobre eso hay mucho que discutir, pero no obstante, si lo fuera, en comparación con como manejan las multinacionales las dictaduras en los paises capitalistas, Corea es un pais superdemocratico.
En todo caso, este no es el tema. El tema es que Rusia, a la que muchos (quien sabe por qué) consideran antimperialista y aliada de los pueblos, hace lo que mas le conviene (mejor dicho, a sus mafiosos o grandes empresarios), igualito igualito que los fascistas norteamericanos o los de la U.E.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy el “anónimo” del post a Mandela.

Estas sanciones de Putin hacen que roce la tarjeta roja. Yo soy uno de los defensores de Putin a los que aludes, José Luis. Rusia es quizá el contrapeso más importante que existe en el mundo contra la OTAN. Ello me hizo tragarme el horrible sapo – junto con China – de no vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU, la invasión a Libia. Tan cierto es eso, como que si Rusia no hubiera actuado en Siria ya habría caído. Quizá no es suficiente para salvar su figura. Pero es que siendo tan demonizado cada día en Falsimedia me hierve la sangre y me tengo que posicionar. No lo hago sólo yo, ciudadano de a pie español y militante de izquierdas, también lo hace toda América Latina que le tiene como socio preferente.

No me gusta Corea del Norte, pero jamás apoyaré un bloqueo comercial ni sanciones económicas que al final a quien hace más daño es al grueso de la población y los más desfavorecidos. Por otro lado, coincido con Cao de Benos o Amadineyab; sin la bomba nuclear, ya serían colonias del Imperio.. o reducidos a cenizas.. La pregunta es.. ¿Rusia tiene medio de que las bombas que apuntan a Hawai algún día miren a Vladivostok? ¿O quizá – más factible – bastante problemas tienen con Occidente como para buscarse uno más defendiendo a un país pequeñito que ni les va ni les viene?

Gracias por todo.

JL F dijo...

Anonimo, en la lucha interimperialista es evidente que hay unos cuya fuerza beneficia mas a los pueblos y al socialismo que otros, aunque esta situación siempre será temporal. Evidentemente, que Rusia toque las pelotas a EEUU es bueno para todos, pero eso no convierte a Rusia en defensora del socialismo.
Igualmente, las ayudas comerciales y diplomáticas que ofrezca a determinados paises no son desinteresadas, sino que estan en el marco de ese conflicto interimperialista. De hecho, Rusia, tras dejar caer a Libia, sin apenas respiro empezo a vender armas al gobierno impuesto por Estados Unidos. En definitiva, aplaudamos las batallitas entre nuestros enemigos, pero no olvidemos nunca que tanto en Estados Unidos y sus vasallos como en Rusia y los suyos hay una minoria parasita que vive a costa del a miseria de la mayoria.
Saludos

Anónimo dijo...

lo que me acabas de decir de la venta de armas a los golpistas libios cuando ya se perdió la guerra es muy fuerte. No lo sabía.

De puertas para fuera con mi entorno de "gente normal", y no se por cuanto tiempo, no me queda otra que defender a la demonizada Rusia, ya que es acusada por sandeces como lo de las Pussy Riot, y las grandes corporaciones occidentales temen por su contrapeso en el mundo. Es preocupante, porque mis amigos verían bastante normal que Rusia vete a Corea del Norte o de vía libre a la invasión de Libia, justo aquello que le criticamos.

Entre izquierdistas voy a tener que reconocer la crítica de aquello que me llega por tu vía y por otras. Es evidente que Putin gobierna para Gazprom y Abrahamovich, pero es lo "menos malo" que ha hecho si luego ejerciera de tapón al Imperio en el globo terráqueo, sea con Siria, sea dando asilo a Snowden. Ya veo que lo hace a ratos, y cada vez menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...