13 de abril de 2014

Gagarin, el primero del Cosmos

El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin se convertiría en el primer hombre en dar una vuelta alrededor de la tierra, transformándose a la vez en el símbolo de la superioridad técnica y económica del socialismo, además de la cultural, social y militar, frente a la barbarie capitalista.

El pasado año 2013, el director Pavel Parkhomenko rodó una película homenaje al "primero en el Cosmos", Yuri Gagarin, protagonizada por Yaroslav Zhalnin y Sergey Kalashnikov.

Contada como una historia de sueños que son realizables, “la obra está concebida para la juventud, como un llamado a luchar por los sueños, las convicciones que defendemos, de colocarnos retos en la vida y el esfuerzo hasta el final por alcanzarlos", según el director.

Qué mejor que compartir esta película en honor al gran héroe soviético, Yuri Gagarin, para recordar que un obrero puede alcanzar cualquier meta que se proponga, siempre y cuando su clase social no esté sometida a una minoria que se apropie de todos sus esfuerzos y riquezas, a la vez que obstaculiza sus objetivos e ideales.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Me parece vergonzoso que un estado que se decía socialista (en el sentido que ellos quieren que se entienda), gastase esta barbaridad en algo tan superfluo como demostrar que "ellos la tenían más grande".
No tiene escusa, no es disculpable cometer los mismos errores que se reprochan a los "enemigos". Esta estupidez se pago con sangre del pueblo y el pueblo lo pagó con hambre y miseria, da igual si más o menos que los yankis, eso es otra cuestión, no es disculpable.
El Ruso de a pié, no ganó nada con esto, su vida no mejoró, fue una estupidez, como tantas otras.

Saludos.

JL F dijo...

Bueno,cuando se trata de demostrar que el estado de los trabajaodes puede producir,crear y llegar mas lejos que el de los explotadores, todo logro es positivo. Ee cierto que quizas la carrera por producir mas fuera una de las razones del final del socialismo, incluso dentro de los estados socialistas, pero a veces el ring donde se desarrolla la lucha no se elije, y uno tiene que enfrentarsae contra lo que a uno le imponen. En todo caso, la tecnica no es necesariamente negativa, y la exploracion del universo es buena o mala depende de los objetivos privados o colectivos que se persigan.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...