5 de agosto de 2010

Un genocidio aun impune: Hiroshima y Nagashaki, agosto 1945

55 años despues del genocidio llevado a cabo por Estados Unidos contra la población civil de Hiroshima y Nagashaki (y alrededores), su crimen aun no ha sido juzgado. Al contrario, los criminales siguen actuando hoy como los gendarmes del mundo, imponiendo su ley sin dudar en ningun momento usar cualquier metodo para hacerlo.

El pais que mas muertos civiles tiene sobre sus espaldas en la historia contemporanea, quizás sobre el que deberian pesar mas crimenes de guerra y contra la humanidad (si no controlara los organismos que los juzgan), lanzo sin ningun escrupulo las destructivas bombas atomicas con el fin de que el mundo, y especialmente la Union Sovietica, tuviera clara conciencia de su poder. Asesino a miles de personas, y provoco efectos incuantificables sobre la salud de millones, con el unico fin de demostrar quien era el nuevo jefe, el nuevo poder, el nuevo imperio.

Desde entonces, sus crimenes constantes contra los derechos de pueblos y de las naciones no han superado aquella barbaridad atómica, aunque solo por el horror provocado por ellas podrian parecer menos graves.

El siguiente video resumen del blog "Antimperialista" deja claro cuales fueron los verdaderos motivos del genocidio contra la poblacion civil japonesa, y como, 55 años despues, el crimen todavia no ha sido juzgado ni sus culpables condenados al oprobioso lugar de la historia que corresponde a los criminales de guerra y contra la humanidad.



Julio de 1945: Japón agotado militar, económica y moralmente buscaba una salida negociada a la guerra y una paz honrosa. Estos deseos fueron ignorados por Estados Unidos que se hallaba impaciente por mostrar al mundo el nuevo arma nuclear, desarrollada a partir del Proyecto Manhattan. Por eso impuso al Japón unas condiciones inaceptables para cualquier país: la rendición incondicional y la renuncia a su soberanía. Unas condiciones que sabía, de antemano, no serían aceptadas, y que supondría la excusa perfecta, para lanzar sin previo aviso las bombas atómicas

Las más de 250.000 víctimas mortales (500.000 según algunas fuentes), no sirvieron sólo para hacer que Japón se sometiera a los intereses de Washington, sino para que también lo hiciera la gran mayoría del planeta, por miedo a la amenaza atómica.

Siempre se ha puesto como pretexto, para justificar los genocidas bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, que Japón no quería la paz, algo que no es más que otra mentira del Imperio. Según muchos de los protagonistas implicados en el conflicto, y del propio bando norteamericano, Japón estaba a punto de rendirse; hacia tiempo que venía expresando sus deseos en este sentido. Lo que Estados Unidos no quería era un prolongado proceso de paz, que permitiera a otros agentes, como la Unión Soviética, intervenir en el mismo.

Además, con este salvaje acto de crueldad, Estados Unidos convertió a las islas japonesas en un especie de protectorado yanqui durante décadas y, lo más importante de todo, el lanzamiento de las bombas atómicas tenía como principal objetivo advertir al resto de pueblos del mundo el destino que les podía esperar a aquéllos que no se sometieran a la voluntad de Washington
.

1 comentario:

ANTIMPERIALISTA dijo...

Además de que los criminales siguen impunes, Estados Unidos sigue utilizando armas nucleares en sus criminales guerras imperialistas de Irak y Afganistán, con el uso de uranio empobrecido y fósforo blanco.
Pero la hipocresía de Estados Unidos no conoce límites y no tienen el menor reparo en sancionar el programa nuclear de una nación, Irán, que no sólo no tiene armas nucleares, sino que al contrario que ellos nunca las ha utlizado contra población civil indefensa, como actualmente las está utilizando el Imperio.
El debate no debería ser sancionar o no sancionar a Irán por su programa nuclear, sino el de sancionar a Estados Unidos por el pasado y actual uso de armamento nuclear, pero claro, la ONU es una farsa.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...