29 de octubre de 2010

¿Qué tiene que hacer Batasuna para poder representar a sus votantes en las instituciones?

3 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Sí, o dirán que se trata de una "condena-trampa."
En fin, a ver cómo acaba todo esto. Porque yo prefiero una izquierda abertzale ilegalizada que una domesticada.

Maju dijo...

Conseguir la independencia. No puede haber democracia en Euskal Herria mientras España sea la que decida. Está clarísimo.

De todas formas a mí casi hasta me preocupa más que en España (en general) se consiga hacer a las claras un fraude electoral masivo como el que se hizo contra Alternativa Internacionalista, y seguramente se hizo antes contra Herri Batasuna en elecciones europeas (circunscripción única).

El problema del fraude electoral "al sur del Ebro" es muy sintomático de por qué Euskal Herria y España son totalmente incompatibles, como lo es que, cuando los parlamentarios de HB decidieron ir al congreso de Madrid, fueran atacados (un muerto y un herido). Como lo es el problema de que se cierren periódicos, de que tengamos un gobierno impuesto contra la voluntad del pueblo como cuando Franco (que ha sido capaz de hundir la audiencia de ETB por debajo de la de Tele5), que se detenga a gente casi a diario con la ley antiterrorista en una mano y los electrodos en la otra.

España es un problema para tod*s. Y yo y much*s otr*s vasc*s no queremos saber nada. Por razones más que obvias. Que se vayan, que nos dejen gobernarnos a nuestra manera. También tendremos problemas pero serán los nuestros.

JL F dijo...

Yo pienso como Dizdira: prefiero a un partido ilegal que a uno sometido. Lo importante, como dice Maju, es que se exija democracia en Euskal Herria, y lamentablemente, y si Batasuna se convierte en un partido mas cortado por el parametro de Madrid, en Euskal Herria seguira tambien sin haber democracia alguna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...