8 de octubre de 2010

Premio a los servicios prestados

Hay algunos que escriben por su simple necesidad de hacerlo; otros lo hacen por la indignación que les provoca el mundo; diversos escritores simplemente tienen que sacar algo de sí mismos que les estorba o les presiona muy adentro, más, desgraciadamente, la mayoría de los escritores mediáticos de hoy se prostituyen para ganar prestigio y premios.

Este es el caso del peruano (y bufon del imperialismo) Mario Vargas Llosa, que ha recibido éste año el premio nobel de Literatura, seguramente por todos los servicios prestados a los que ponen la pasta para que ataque a sindicalistas, indígenas, parados y, por supuestos, a los malvados comunistas. A cambio de una cómoda columna desde hace 20 años en el diario de propaganda capitalista El País, y alguno que otro del estilo, Vargas Llosa se convirtio en "vedette anticomunista", como le definió una vez muy certeramente el diario Gramma.

Vargas Llosa ciertamente maneja bien la palabra, aunque su indecente proselitismo del imperialismo yankee y de las leyes del mercado, que como un buen comercial vende como inexorables cual si se trataran de la ley de la gravedad en vez de una forma de mantener la riqueza en pocas manos, hace que todo lo bueno que tiene adquiera un pestilente olor a mercenario.

Vivimos en tiempos de crisis, y ya en muchos paises europeos los trabajadores estan empezando a protestar ante el saqueo neoliberal (el mismo que tanto defiende Vargas Llosa). Por eso el premio al abanderadado del fasciocapitalismo llega en el mejor momento, pues ya sabemos que los Nobel son poco mas que un instrumento de la clase dominante para promocionar sus valores, y para darles un valor cientifico ante los ojos del crédulo rebaño.

En fin, que Vargas Llosa ha recibido el premio Nobel de Literatura de este año por los servicios prestados a las oligarquias para sostener el estado de las cosas actual, por hacer creer que es el único posible, inevitable, y que todo lo que sea imaginar un sistema alternativo, mas justo, y sin elites, es una locura, un desatino. Al fin y al cabo, pensará el brillante escritor pero mediocre persona, si el Socialismo triunfara ¿quien le iba a pagar con prestigio, premios y una lujosa vida  a cambio de sus libros y, lo mas importante, por sus opiniones y declaraciones politicas? Asi que para el nuevo premiado por la Academia Sueca, mejor que las cosas sigan como estan, y él disfrutando de la vida sobre la miseria, la injusticia, el genocidio y la explotacion que provoca el capitalismo sobre de la mayoria de sus congéneres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todos lo medios han sacado el botafumeiro para alabar las virtudes "liberales" del escritor, pero es evidente como tú dices que Mario no vive tan bien con varias casas en cada continente sino de sus condición de "opinólogo" anticomunista.

ANTIMPERIALISTA dijo...

Mi más absoluto desprecio por este sicario y mercenario de la literatura, llamado vargas llosa, a quien tan poco le importa la especie humana.

Dialéctico dijo...

Es lo menos que podían hacer los dueños del mundo por sus servicios a la causa del imperialismo.

Me alegro por él. Quitando los premios científicos, los demás dan risa.

marcelino dijo...

Estoy un tanto de acuerdo. Aunque sus libros están muy bien escritos su liberalismo está al servicio de una sociedad acomodada que lo presenta como figura idealizada cuando a mi modo de ver es sólo un burgués que supo acaparar premios literarios. Y estos mismos premios denuncian su servicio a la causa de una sociedad burguesa y de libre mercado. Salu2.

Jose Luis Forneo dijo...

Si, escribe bien, pero su tecnica esta al servicio del delito y la injusticia. Asi que, como los profesionales del crimen, no es mas que un despreciable propagandista del genocidio liberal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...