3 de octubre de 2010

La oligarquia venezolana solo logró un 35% de los votos, no un 52%

Los intentos de maquillar la gran derrota sufrida por la oligarquia venezolana en las elecciones a la Asamblea Nacional hicieron que los medios capitalistas lanzaran una serie de consignas que daban a entender que el número de votos de la oposicion habia superado a los del PSUV, y que este solo habia ganado en la distribucion de escaños debido a una reforma electoral hecha a la medida por el "dictador" Hugo Chavez (eso si, no recuerdan que en la "democratica" España el voto proporcional hace que partidos como Izquierda Unida tenga cinco veces mas votos que otros partidos y muchos menos escaños).

Los titulares de los medios de desinformacion sólo se han repetido dos ideas profusamente en los medios de comunicación masiva: Chávez no ha ganado y la oposición ha conseguido un éxito. En España por ejemplo "Público" publico lo siguiente: "Chávez conquista la Asamblea Nacional, pero cae derrotado en número de votos"; El País comento que  "Chávez salva la mayoría parlamentaria, pero la oposición le resta poder" y por poner otro ejemplo, El Mundo expreso que "Chávez sólo logra mayoría simple en el Parlamento tras el éxito de la oposición".

Los titulares se publicaron aunque, curiosamente, Chávez no se presentara a las elecciones, porque los elegidos fueron los candidatos a la Asamblea Nacional, entre los candidatos presentados por las bases del PSUV y sus aliados, y a pesar de que la diferencia de escaños logrados era aplastante. La excusa seguia siendo que la oposicion habia conseguido mayor número de votos que el partido de Chavez (un 52% decian).

En cambio, el CNE ha divulgado los resultados divididos por estados, mostrando los votos que ha obtenido cada candidato elegido por cada circuito electoral. El diario "Tercera Información" ha sumado los votos estado por estado y el resultado demuestra, sorprendentemente, que es mentira que la oposición haya conseguido el 52% de los votos totales.

Los votos conseguidos por la derecha venezolana han rozado los 3 millones y medio. Esto significa que el 52% que la oposición y sus aliados mediáticos ha difundido como porcentaje de votos conseguido por ésta en las elecciones legislativas se rebaja en realidad hasta el 35%. La oligarquia ha sacado un poco más de la tercera parte de los votos -la misma cantidad de diputados que la logrado en el parlamento-, por lo que mas que una subida en votos se deberia hablar, como mucho, si se quiere salvar su fracaso, como estancamiento.

En resumen el Partido Socialista Unificado de Venezuela y el Partido Comunista de Venezuela han conseguido superar los 5 millones y medio, dos millones de votos más que la oposición,  Lo que lo sitúa en torno al 55% de los votos.

Por supuesto que nada de esto ha sido ni será publicado en los medios de propaganda de la burguesia, puesto que el objetivo de vender una mentira como verdad, es decir,  la nueva victoria del pueblo venezolano como un fracaso, ya se ha conseguido.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18717

2 comentarios:

Dialéctico dijo...

Yo les dejaría tranquilos. Si creen que con esa forma de manipular van a conseguir hacer caer al PSUV, dejemosles con la ilusión. Mayor ostia se darán cuando la realidad les golpee.

Far dijo...

Primero falsearon el número de escaños. Después el número de votos válidos.
En ambos casos les ha salido el tiro por la culata.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...