5 de octubre de 2010

Aznar, no solamente el peor presidente de la democracia

Lo que en España ya sabiamos ahora lo ha publicado la revista Foreign Policy:  Su fama de peor presidente de la historia española ha traspasado fronteras. La revista citada le ha incluido en una lista de malos ex gobernantes junto al ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006).

Las razones que esgrime la revista para considerar a Aznar uno de los peores ex presidentes del mundo son bastante conocidas en nuestro pais. La lista es larga: su empeño en que fueron los terroristas de ETA los autores del 11-M; sus ataques a los ecologistas a los que llamó "abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades"; su afirmación de que los musulmanes deberían pedir disculpas por los siglos que ocuparon la península ibérica; sus críticas a las campañas de tráfico defendiendo el derecho a beber vino incluso si se va a conducir, sin olvidar lo mas importante para los españoles: meter a España en la invasion de Iraq en contra de la opinion general y de la legislacion internacional.

Por último, la publicación se refiere a su amistad con Israel: considera que la campaña del ex presidente español en defensa de la causa israelí es "defendible" pero advierte de que tanta pasión le puede acabar conviertiendo en una mera 'cheerleader' de Tel Aviv (como ya lo fue, aunque no lo dice la revista, de Washigton)

Hay cosas que no cita tampoco la revista, como su apoyo al golpe de estado de Venezuela en 2001, su negativa a investigar el genocidio franquista (aunque en eso se parece tambien a él Zapatero) y su clientelismo politico (y las privatizaciones de empresas publicas regaladas a sus amigos).

La lista puede ser interminable, pero lo cierto es que la revista se queda corta en su inclusion de Aznar entre los peores gobernantes de la historia. No solo fue penosa su gestion economica al servicio del capital, y no de los trabajadores españolas (en este caso igual que la de su sucesor Rodriguez Zapatero), sino porque todavia esta pendiente incluirle entre los presidentes juzgados como criminales de guerra por delitos contra la humanidad (especialmente por su responsabilidad en el genocidio iraqui).

 Fuente

4 comentarios:

P dijo...

Cuando dijeron en un noticiero lo de Aznar y su defensa de la causa sionista, pensé que nadie comentaría esto. Me alegro de que alguien se haya acordado de lo impresentable que puede ser una persona que muchos años años atrás(17) declaraba(yo estaba a pocos metros de él)en una conferencia en la Universidad de Córdoba que nunca había tragado a la derechona española.

Lo cierto es que él representa por lo menos al fascismo elevado al cuadrado. La codicia mueve más montañas que la fe, y este tipo por parné suelta y hace todas las barbaridades que le ordenen hacer gente como Rupert Murdoch y otros por el estilo.

Anónimo dijo...

Algún dia sabremos lo que este loco fascista hizo, y dejó hacer, el 11 de Marzo de 2004. Quien es responsable último de la maranza de Atocha no puede irse de rositas y reirse de las victimas. El sistema lo protege, acabemos con el sistema.

quebrantandoelsilencio dijo...

Sobran los motivos para incluirle en esa lista. Al paso que vamos a Zapatero tampoco le van a faltar para acompañarle.

Anónimo dijo...

si aznar ese personaje tan grotesco vuelve a la politica y acede al gobierno seria tan tan bergonzoso que yo dejo de ser hispano para siempre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...