8 de enero de 2011

La República Federal Alemana tambien protegió a nazis tras la Segunda Guerra Mundial

Documentos hallados por la historiadora Bettina Stangneth en la preparación de un libro sobre Adolf Eichmann demuestran que las autoridades de la República Federal Alemana conocían el paradero del nazi, uno de los grandes impulsores de la “solución final”.

La Republica Federal Alemana se fundo sobre los cimientos dejados por el nazismo, y las grandes fortunas del pais fueron la base de la que salieron los nuevos dirigentes "democraticos" a pesar de haber apoyado al nazismo antes y durante la guerra. Asi que no es de extrañar que conocieran y protegieran a muchos de sus anteriores defendidos cuando escaparon de la justicia internacional tras la derrota de Alemania.

Aunque hasta ahora no habia demostracion alguna, el descubrimiento de Bettina Stangneth muestra que los sucesores del nazismo, los diriegentes de la muy "democrática" República Federal Alemana, tuvieron claro desde el principio cuales eran sus orígenes.

Segun estos documentos, los servicios secretos alemanes conocían desde 1952 la identidad falsa tras la que Eichmann se escondía en Argentina, con el nombre de Ricardo Klement, así como su dirección y sus contactos, y sin embargo nunca lo hizo público ni le denuncio. Y se trata de un caso, pero podrian existir otros tantos.

De esta manera queda de manifiesto que Alemania siguió protegiendo a los jerarcas nazis ocultos muchos años después de terminar la II Guerra Mundial.

Eichmann fue capturado el 13 de mayo de 1960 por agentes israelíes en Argentina y trasladado a Jerusalén para ser juzgado, donde fue declarado culpable de miles de homicidios y ejecutado el 31 de mayo de 1962.

De todos modos, no es tan sorprendente, y los documentos solo constatan algunas realidades evidentes:

-que los nazis no eran solo decenas de personas, sino que tenian detras todo un complejo economico y social que continuo dominando el pais tras el final de la SGM;

-que al igual que los EE.UU., de donde eran los principales financistas del nazismo, salvó a muchos nazis para usarlo en su nueva guerra (o quizas la misma) contra los sovieticos, la R.F.A. tambien haria lo propio;

-que en el fondo, tanto antes de la SGM como despues, el verdadero enemigo era el comunismo, y que solo la enorme victoria de la URSS frente al nazismo en Europa evito que el final de la guerra fuera un nuevo reparto de recursos entre las clases dominantes de los vencedores y vencidos, en definitiva, entre las dos caras del fascismo que habian terminado separandose por la evolucion de la situacion europea: el evidente y radical y el que se enmascaraba bajo la etiqueta de "democracia".

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5847:alemania-protegio-a-eichmann-durante-anos&catid=100:europa&Itemid=531

2 comentarios:

Maju dijo...

El BND es descendiente directo de los servicios secretos nazis para Europa del Este (FHO). Simplemente se cambió de nombre y extendió su campo de acción.

Dices muchas cosas ciertas (y poco debatidas o reconocidas) sobre la historia alemana y europea reciente en la última parte de tu artículo. A Hitler se le puso ahí para parar a los rojos, en Alemania, en España y, desde su punto de vista, también en Rusia.

Sin embargo, la II GM realmente comenzó porque los nazis querían invadir Rusia (pasando por Polonia) y convertirla en su "India" (colonia principal). Los británicos no estaban por la labor de dejarles crecer tanto, aunque fuera a costa de la odiada URSS. En este caso la rivalidad inter-capitalista favoreció a la URSS, aunque a un coste tremendo.

P dijo...

Seguro que el libro tiene mucho interés, pero no aporta nada que no supiera el marxista medio, conocedor de la complicidad de la jerarquía católica, EEUU, su Plan Marshall y los comienzos de la Guerra Fría contra el comunismo y lo más parecido a éste.

Hasta un "socialdemócrata", idolatrado por el "socialista" Felipe González se portó asquerosamente con los chilenos que buscaban refugio diplomático en la RFA allá por 1973. Todo lo contrario de lo que hizo la RDA.

Ahora me viene a la cabeza el tema de las "Líneas de Ratas" y las razones y quienes contribuyeron al famoso "milagro alemán (occidental, quiero decir)".

Saludos, compañero Forneo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...