Como también hizo la Union Africana, Nigeria reiteró hoy su aviso al Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) para que cesen en ese país norafricano los asesinatos contra ciudadanos negros nigerianos y de otros países.
Medios de prensa locales también indicaron que el gobierno nigeriano exigió a Francia y Reino Unido, potencias occidentales junto a otras involucradas en los indiscriminados bombardeos contra Libia, que demande al CNT que terminen tales actos de violencia.
El Coordinador de los nigerianos en Libia, Daramola Siji, pidió apoyo al gobierno de su país para que denuncie los persistentes ataques contra negros en ciudades como Trípoli, Benghazi, Gath, Agadez y Sirte, por parte de las tropas rebeldes.
Siji afirmo que “no podemos salir de nuestras casas. Con certeza seremos asesinados. No tenemos alimentos y nos falta todo”.
En los últimos días, la Unión Africana y organizaciones no gubernamentales condenaron los presuntos ataques discriminatorios contra trabajadores inmigrantes negros, que fueron a Libia junto a sus familiares en busca de las mejores oportunidades de vida ofrecidas por el pais con mayor bienestar de Africa: la Libia Socialista.
Autoridades de Ghana también deploraron, mediante declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros e Integración Regional, Alhaji Muhammad Mumuni, las detenciones y masacres de africanos subsaharianos en Libia, que no son mas que una nueva muestra del caracter criminal de los mercenarios al servicio de las potencias occidentales y otras dictaduras árabes para destruir la soberania libia.
Mientras tanto, la ONU y otras organizaciones internacionales permanecen mudas ante la masacre y, por supuesto, no piden una intervención internacional para terminar con los crimenes contra los derechos humanos de los soldados de la OTAN (tanto los propios como los contratados para llevar a cabo el genocidio).
Contrainjerencia
2 comentarios:
El mejor testigo es el testigo muerto, así que poco hará la OTAN por ayudar a esta gente.
Con suerte igual son la semilla de otra "pacificación democratizadora"
que Nigeria tiene mucho que saquear.
Poco ya debemos encontrar raro y sorprendente con esta agresión descarada de países imperialistas en busca de recursos,montando mentiras sin disimulo.Hemos visto ya como la ONU también sin disimulo busca un sistema para poder dar permiso a la OTAN para asesinar sin control,o sea que lo que les pueda pasar al los negros en Libia no hará mover ni un dedo a la ONU ni a organizaciones de derechos humanos que también se prestaron al juego de la OTAN y asesinos.Las leyes internacionales de justicia son papel mojado.
Publicar un comentario