21 de mayo de 2010

El Maine del Mar Amarillo

Hace un tiempo, cuando tuvo lugar el hundimiento del barco de guerra surcoreano, escribi una entrada en la que sospechaba que el acontecimiento podria ser una escusa para agravar (no se sabe hasta que punto, puesto que todos sabemos la falta de escrupulos de los buitres de Washington) las hostilidades contra Corea del Norte, es decir, una especie de acorazado Maine en el Mar Amarillo.

Entonces todavia titulaba la entrada con interrogantes, pero hoy ya lo tengo mucho mas claro. Ahora Estados Unidos y Corea del Sur acusan ya directamente a Corea del Norte de haber hundido el buque surcoreano, amenazandola con nuevas sanciones o, incluso, con un ataque contra su territorio.

A pesar de que Corea del Norte asegura que no tuvo nada que ver, y que desea mandar un grupo de expertos propio para hacer sus propias investigaciones, la acusacion se hace como si no hubiera ninguna duda de la agresion. Es decir, igual que sucedio en la bahia de La Habana en 1898, cuando el acorazado Maine estallo con la tripulacion dentro (aunque sospechosamente los oficiales habian "escapado" un poquito antes), y a pesar de que el menos interesado en hundir el barco era el gobierno español. Sin embargo, una buena campaña periodistica del maestro de Goebbles, William R. Hearths, convencio a la opinion pública de su responsabilidad. En aquel caso, tampoco dejaron que investigadores españoles analizaran los restos.

Os dejo la entrada de la que hablo y en la que todavia planteaba el suceso con interrogantes:

¿El Maine del Mar Amarillo?

Un barco militar surcoreano se ha hundido la pasada noche frente a la costa oeste de la península coreana, después de que una fuerte explosión haya reventado el casco, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap. La tripulacion era de 104 marineros, de los que de momento se han rescatado 58.

El gobierno ha anunciado que estan investigando las causas de la explosion, y que no descartan el ataque de un torpedo norcoreano, ya que las aguas del Mar Amarillo son objeto de disputa entre ambos paises.

La frontera en disputa fue trazada de forma unilateral por el mando de Naciones Unidas tras el final de la Guerra de Corea (1950-1953). No es reconocida por Pyongyang, aunque sí por Seúl. Los dos países continúan técnicamente en guerra, ya que el conflicto armado finalizó con una tregua, que nunca dio paso a un tratado de paz.

Recordemos que Corea del Sur es un pais bajo el dominio de hecho de Estados Unidos, que tiene miles de soldados en su territorio, en constante amenaza hacia Corea del Norte. La manipulacion constante e intentos de desestabilizacion del pais comunista hacen que la tension en la zona no cese.

Las recientes declaraciones de Pyongang de que responderan a cualquier agresion con todo su poder han provocado nervios en Washington y en Seul, que ven como el programa nuclera de Corea del Norte avanza y que en pocos años ya no podran hacer alli lo que hicieron en otros paises, como Afganistan o Irak.

Asi que podria ser que los norteamericanos estuvieran planeando algo, y que la explosion del barco surcoreano no fuera mas que una actualizacion de la famosa explosion del Maine, en la bahia de La Habana en 1898, cuando no tuvieron ningun escrupulo en asesinar a cientos de sus soldados (los oficiales curiosamente habian salido del barco a tiempo) para justificar la guerra contra los españoles y la invasion de Cuba .

Este tipo de autoatentados son un arma de justificar guerras habituales en la politica exterior de Washington, y cuando se trata de defender los intereses economicos de la clase dominante yankee, cualquier cosa es posible.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/03/el-maine-del-mar-amarillo.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...