Parece que ya hay datos que empiezan a confirmar la sospecha de que la participación el próximo 20N en las elecciones tendrá una abstención record. Si de por sí la participación nunca es elevada, esta vez la decepción ante el sistema posiblemente provoqué un nuevo record.
Asi lo hacen sospechar los datos de Correos, que ha gestionado a una semana de las elecciones un total de 682.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer el voto por correo en las elecciones del próximo 20 de noviembre, un 11,5 por ciento menos que en las generales de marzo de 2008.
La verdad es que nadie espera que la ciudadania esté demasiado motivada tras las constantes muestras de falta de democracia que nos dan los "demócratas" que nos gobiernan, especialmente por la falta de soberania real que supone el voto, ya que los gobiernos no solo hacen lo que interesa a sus financistas, sino que ademas aplican una política dictada por organismos internacionales no elegidos por ningún ciudadano.
Por otro lado, todas las decisiones tomadas en contra de los programas electorales o que suponen un sacrifico especial para los trabajadores no se someten a referendum, acción democrática que da demasiado miedo tanto a los politicos como a las grandes corporaciones que determinan sus decisiones. Como hemos visto en Grecia, la simple propuesta de preguntar al ciudadano si esta de acuerdo o no con los planes de ajuste ha provocado una caida del primer ministro griego y el escandalo entre los supuestos democratas de toda la vida que, en realidad, son los mismos fascistas de siempre.
Datos de http://www.insurgente.org/
2 comentarios:
Muy mala señal los datos de la abstención. Muestra el desafecto hacia el sistema, que ya sabemos que es totalmente defectuoso.
Es verdad cuando comentabas en mi blog que en una verdadera democracia, el ciudadano participa activamente en las decisiones de cada día. Cierto.
Mientras se produce ese cambio que ahora se me antoja utópico, debería haber cambios efectivos en la enseñanza, apostando por una ciudadanía formada políticamente, informada y libre.
Al final, llevarás razón y el único camino del cambio sea la revolución. Quizás.
Es que si encima de para lo que sirve hay que liarse a hacer trámites en Correos, hay que creerse mucho la fuiesta de la democracia para votar.
Vamos, que para cuando coja la concesión del voto por correo MRW o FedEx, ya casi no van a tener negocio.
Publicar un comentario