6 de noviembre de 2011

Nosotros Acusamos: manifiesto contra los cómplices "izquierdistas" del imperialismo

"Lo mas penoso para un socialista no son los horrores de la guerra, sino los horrores de la traición de los dirigentes del socialismo de nuestro tiempo" V.I. Lenin

En Rebelión se ha publicado, con el título "Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es la misma: un cambio pacífico y radical que instaure una democracia que ampare los derechos sociales y económicos de la mayoría", un manifiesto en el que un grupo de personajes que se autodenominan de izquierda, y que han apoyado de una manera u otra, la agresión imperialista contra el pueblo libio con la excusa de la supuesta tirania de su lider, sin funciones ejecutivas, Muammar Al Gadaffi, piden que la comunidad internacional haga algo contra Siria.

Sin que, como sucedió también en Libia, se haya demostrado ninguna de las acusaciones contra el gobierno sirio, y sin mencionar en ningún momento la intervención de grupos terroristas financiados por las potencias que hoy se autodenominan como "la comunidad internacional", y despues del salvaje genocidio de los defensores de esa deformación del fascismo que llaman "democracia occidental" contra el pueblo libio, los firmantes piden que la comunidad internacional intervenga en Siria, pues parece que la sangre derramada en Libia y el saqueo de sus recursos naturales no les ha satisfecho su ansia o su servilismo.

En el manifiesto, los firmantes afirman que "Ante la inoperancia internacional, la sociedad siria parece abandonada a su suerte", y dicen que, suponemos que intentando excusar su complicidad,  su "condena no encubre la solicitud de ninguna intervención militar occidental ni la imposición de un asedio medieval contra la población siria", aunque todos sabemos que significa su petición, como han demostrado en Libia o lo hicieron anteriormente aplaudiendo otras agresiones imperialistas, como la de Serbia, Costa de Marfil, o tantas otras.

Las primeas firmas del manifiesto son las siguientes: Santiago Alba Rico, Carlos Varea, Piedad Córdoba Ruiz (Colombia), José Luis Sampedro, Sami Naïr, Javier de Lucas, José Camilo López Valls (Cuba), Carlos Taibo, Gilberto López y Rivas (México), Javier Sádaba, Gaspar Llamazares, Atilio Borón (Argentina), Teresa Aranguren, Jaime Pastor, diputada Liliana Olivero (Argentina), Francisco Fernández Buey, Jorge Reichmann, Angélica Lagunas (Argentina), Roberto Montoya, Lobna Dahech (Túnez), Carlos Fernández Liria, Juan Carlos Monedero, Olga Rodríguez, John Brown (Bélgica), Manuel García Fonseca, Juan Luis Ruiz Giménez, Enrique Santiago, Olga Lucas, Yayo Herrero López, Miguel Lamas (Bolivia), Carlos Alberto Ruiz Socha (Colombia), Carlos Sanchís, Luis González Reyes, Itziar Ruiz Giménez, Joaquín Sempere Carreras, Igor Sádaba, Isabel Alba, Javier Barreda, Patricia Rivas, Luis Alegre Zahonero, Inmaculada Jiménez Morell, Francisco Puche, Alberto Montero, Antonio Crespo, Esther Vivas, Ignacio Gutiérrez de Terán, Alejandro Del Águila Mejía (Guatemala), Ángeles Ramírez, Raúl Maíllo García, Javier Couso Permuy, Salvador López Arnal, Antoni Domènech, Alerce Fernández Sánchez, Ana Ruth Vidal Luengo, Miguel Urbán, Houmad el-Kadiri el-Mahdi, María Jesús Fuentes Rebollo, Gladys Martínez López, Sara Sánchez Moreno, Dolores Nauffal Manzur, Dionisio Vacas Cosmo, Paloma Valverde, Agustín Velloso Santisteban, Susana Merino (Argentina), Ester Sanz Murillo, Juan Antonio Baeza Labat, Julio Rodríguez Bueno, Carlos Varias García, Ernest Garcia, Ricardo García Zaldívar, Carlos Ballesteros García, Francisco Altermir, Hector Grad, Cristina Ruiz-Cortina Sierra, Anne Martin, Fina Alemany Costa, Francisco Ruiz De Pablos, Decio Machado Flores, María Rosa de Madariaga Álvarez-Prida, José Luis Lalueza Sazatornil, Joaquina Ramilo Rouco, Nadia Hindi Mediavilla, Santiago González Vallejo, Jaume Saura Estapà, Antonio Martínez Castro, Cristina García Cecilia, Jesús Zanón Bayón, José Luis Carretero Miramar, Aurora Lago, Lucía Molina Martínez, Maria Josefa Sabriá Pau, Ana Ruth Vidal Luengo, Husein Khzam, Gorka Larrabeiti (Italia), José Díaz Sánchez de la Blanca, Toño Hernández, Sinfo Fernández, Luis Martín-Cabrera (EEUU), Cristina Mas, Josep Lluís del Alcázar, Miquel Blanch, Marga Olalla, Luis Carlos Gómez-Pintado, Muhittin Karkin (Turquía), Franck Gaudichaud (Francia), Soledad Delgado Moracho, Fernando Beltrán Llavador, Evgeny A. Shlevkov, Miguel Brieva Estrada, Mª Pau Vila Pastor, Javier Mestre Marcotegui, Manuela Valadés Feito, Lluís Isern Sitjà, Alerce Fernández Sánchez, María Camacho Castaño, Ana García Romero, Guillermo García del Busto Miralles, Ana Andrea Sánchez López, Francisco García Pérez, Lucía Mazarrasa Alvaer, Joan Tenorio Martínez, Lola Bernal Armengol, Ramón Farres Puntí, Carmen Safont Edo, Carlos Javier Moreno García, Jónatham F. Moriche, Anahí Seri, Javier de Vicente, Manuel Zaguirre, Patricio Suárez, Nelly Benavides (Ecuador)

Dizdira Zalakain ha tenido la iniciativa de crear un manifiesto paralelo para denunciar la complicidad con los genocidios capitalistas, escondidos tras coartadas humanitarias pero con finalidad claramente economica, de los firmantes, abriendo un blog, Nosotros Acusamos en el que todo aquel que lo desee puede incluir a otros traidores en la lista de colaboradores con la OTAN y los intereses criminales de las grandes corporaciones economicas.

El blog pretende desenmascarar a los personajes mediáticos que han apoyado o justificado los horrendos crímenes perpetrados en Libia por las fuerzas de la OTAN, y que ahora no dudan en hacer lo mismo ante la posible próxima masacre, esta vez en Siria.

Para colaborar, hay que publicar en Comentarios a esta entrada el nombre del personaje y un link que acredite su condición de cómplice de la OTAN. Debe tratarse de personajes prestigiosos y que aparenten mantener una línea ideológica antiimperialista y/o izquierdista

Nosotros Acusamos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona. No ha tenido la iniciativa. Ha compartido la iniciativa. Al fin y al cabo, esto no va a servir de nada. La OTAN seguirá matando. Le resbala la retórica.
Saludos,
Ernesto.

JL F dijo...

Hola Ernesto.. Ah, creia que la iniciativa era suya aunque la haya también compartido. De todos modos eso no es lo que importa. Sea de quien sea la iniciativa, está claro que la OTAN va a seguir matando sin límite alguno... Pero lo peor es la complicidad de los que se llaman a sí mismo de izquierdas, que deberian estar a favor de los pueblos y en contra de la intervención de las potencias imperialistas en sus asuntos, especialmente por motivos colonialistas, y amplificando las mentiras mediaticas para justificarlas, como en el caso libio y, ahora, el caso sirio...

Un saludo

Émile dijo...

Saludos antiimperialistas. Los invito a leer y participar en un blog de denuncia que he creado, "Yo acuso a Santiago Alba Rico" (http://blogantisanti.blogspot.com), donde se analizará el caso específico de él; aunque podemos ampliar su alcance a otras figuras, si ustedes quieren.

Nada de esto es inútil. Hacemos propaganda, como "ellos", pero nosotros a favor de la vida. Además, esto es por la memoria. Tenemos la obligación de no olvidar.

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que, (y espero que creas que no lo digo porque apoye la opción de IU, ya que siempre he pretendido acutar según mis propios criterios y no a la orden de ninguna sigla, por muy cercana o lejana que me fuera), Gaspar LLamazares se opuso desde el principio a la intervención de Libia y en el programa de IU está la petición de la disolución de la OTAN y del Consejo de Seguridad de la ONU.
Otra cosa, y quizás es dónde pones el acento, los epítetos que utilizan, que se utiliza para referirse a Gadaffi. Ahí entiendo el rechazo, sobre todo porque significa hipocresía no haber hablado del "dictador Gadaffi" durante años útiles para los intereses occidentales, y descubrirle como tal cuando lo que interesa es hacerse con su petróleo.
De todas formas, que sepas que comprendo las diferentes sensibilidades y cómo este tema irrita y enfrenta. Entiendo.
Muy buena la frase de Lenin.
Besos

Anónimo dijo...

Ciberculturalia: probablemente se ha incluido en la denuncia a Gaspar Llamazares por haber firmado la carta "Desde Marruecos a Bahréin" (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138712) contra el gobierno sirio. Es el mismo caso de Piedad Córdoba y de otras personas que, hasta ahora, no se habían equivocado de forma tan grave. Por eso se les incluye en la lista, supongo.

Anónimo dijo...

estimados compañeros
por favor agreguen a la lista de infames traidores oportunistas y falsos anticapitalistas, complices de los crimenes imperialistas de la OTAN en Libia y promotores de la intervencion imperialista contra Siria, al escritor uruguayo Eduardo Galeano, al intelectual yanqui Noam Chomsky y a Naomi Klein, quienes suscribieron un pasquin infame llamado "Globalicemos la Plaza Tahrir, Globalicemos la Plaza del Sol" donde se suman a las calumnias y mentiras de sus amos imperialistas contra Kadhafy y Bashar al Assad.
Solidaridad con Libia Revolucionaria y Su Heroico Pueblo
Honor y Gloria a Muammar Kadhafy, Martir de la Resistencia Antiimperialista
Fuera las Manos Imperialistas de Siria
Solidaridad Militante con el Pueblo de Siria y su Lider, bashar al Assad
Partido Revolucionario Marxista-Leninista de Chile
PRML de Chile

bolchevismosevilla dijo...

Yo acuso de "izquierdista" imperialista a Cristobal Orellana Gonzalez, como se ve en este video: portavoz de la plataforma andaluzas contra las bases yankis:http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=175549

por este texto: http://noviolencia62.blogspot.com/2011/03/una-reflexion-desde-el-pacifismo-sobre.html

Anónimo dijo...

Estimados amigos :Santiago alba rico acaba de publicar hoy 7 de noviembre un vomitivo artículo en "Rebelion" con el titulo "Gadafi cayó sobre su propio cuerpo".Más basura y erre que erre.curiosamente al lado aparece otro del cubano Eliades Costa,bastante bueno y que pone al camarada Gadafi en su sitio justo. salud.

Anónimo dijo...

Es bien conocida la tradición de occidente de presuponer que la única forma de gobierno civilizada es la cristiana occidental democrática, pero también hay que mencionar que la izquierda burguesa de occidente sostiene cómo deben ser los regímenes de "izquierda", tachando a los de otras culturas de autoritarios y totalitaristas, haciéndolos cómplices y funcionales, aprobando derrocamientos y generalizando los movimientos que se dan en el mundo, que todos esperaban que seguirían inevitablemente en Cuba, Siria, Irán, e irónicamente se están dando en Europa y EEUU.

Anónimo dijo...

Saludos Forneo. Entre la iniciativa de Dizdira Zalacaín y el gran número de comentarios que se han producido, al igual que en El camino de hierro de tovarich X, quizás quede poco por decir. Me atrevo a pedir que de una vez por todas se caracterice a toda esta gente como lo que son: trotskystas, anarquistas y simples subjetivistas que siguen actuando como han hecho toda su vida, en contra de la clase obrera, contentos y felices de tener su lugar al sol del capitalismo, que tan bien les calienta su ego y, en muchos casos, su cuenta corriente. Casi nunca se habla de las mafias culturales que se convierten en grupos de presión forjadores de opinión. Si juntas a todos estos y cuentas y analizas los actos culturales, artículos, libros, congresos, conferencias, entradas en webs y blogs, ... que entre todos suman en España y América, terminas asustándote. Probablemente algunos de los firmantes se ven obligados a hacerlo para poder seguir perteneciendo a la mafia correspondiente, pero firman y avalan la iniquidad más absoluta.
Difícil lo tenemos, pero al menos que se les conozca por lo que son y hacen. Salud.

Anónimo dijo...

¿A QUÉ INTERESES SIRVE DIZDIRA ZALAKAIN?
Dizdira Zlakain está orquestando una campaña difamatoria contra la inmensa mayoría de la izquierda mundial y muy especialmente contra Santiago Alba Rico, relacionada principalmente con Libia y la figura de Gadafi, a quién cubre de loas y parabienes. Sorprende, pues, leer como en un artículo suyo, precisamente de respuesta a uno de Santiago Alba Rico, el 26 de febrero del 2011, ella misma califica a Gadafi de criminal. El párrafo es el siguiente: “Creo que la mayoría, si no la totalidad, de los que hemos adoptado el segundo punto de vista, aceptamos, reconocemos y condenamos tanto los crímenes de Gaddafi como sus pactos con las transnacionales”. ¿Era entonces, en febrero del 2011, Gadafi un vendido al imperialismo, como ella misma afirma, y luego dejó de serlo o Dizdira Zalakain manipula la verdad a conveniencia, exactamente igual que hace la OTAN? Realmente, lo que diferencia a Dizdira Zalakain de Santiago Alba Rico es que éste es honesto y valiente aunque con ello se juegue ser atacado por gente de su catadura, cuanto menos ciega e intransigente, mientras que ella no tiene valor ni honradez, pues prefiere ocultar su nombre real, resguardarse en su brillante nombre falso, para levantar un muro de infamias y mentiras. El artículo completo puede leerse en su blog http://dizdira.blogspot.com/2011_02_01_archive.html . Esperemos que al menos tenga la decencia, si es que aún le queda alguna a estas alturas, de no eliminarlo.

JL F dijo...

Anonimo: No creo que en ese caso se pueda criticar nada a Dizdira... Yo mismo al principio de las primaveras me senti un poco arrastrado por la supuesta ola de cambio, y cai en la tentacion de creer que se trataba de revoluciones populares...Curiosamente fue el aviso de Gadaffi de que las cosas no eran lo que parecen lo que me despertó...
En cuanto a este, que le apoyemos hoy no le convierte en un dios, ni en un santo, y en su gobierno a veces cometio, como todos, errores (eso si, lo que es cierto es que en comparación con nuestras democracias de mierda, Libia era un paraiso, aunque los paraisos no son nunca perfectos del todo).
El apoyo actual a Gadaffi, independientemente de que ahora o en algun momento se le criticara, es sobre todo por la agresion imperialista contra su pueblo, por el genocidio aplaudido por parte de la izquierda, porque las democracias occidentales se pasan la soberania ajena (y la propia) por la entrepierna (que esta cerca del bolsillo)...
Personalmente, creo que Gadaffi fue un modelo revolucionario, y que Libia es un pais a imitar, tanto economicamente como socialmente. Eso no quita que Gadaffi fuera demasiado confiado con los enemigos, un error imperdonable de un dirigente de su importancia y experiencia. Ademas, al contrario que la mayoria de los lideres europeos, que correrian al exilio en cuanto vieran aparecer una escopeta, Gadaffi resistio hasta el final, porque a pesar de sus errores, siempre estuvo al servicio de su pueblo, que es lo que tienen que hacer un gobernante.
Pero de ahi a decir que todo el que un dia critico a Gadaffi no puede apoyarle ahora hay un gran salto. Es como decir que por decir que Kruchov empezo la degeneracion de la URSS eres antisovietico.

En fin que espero que no creemos la desunion entre los pocos antimperialistas coherentes, ya que los oportunistas ya se encargan de hacer el trabajo sucio al imperialismo para que el comunismo y el antimperialismo no puedan tener la respuesta unitaria que los criminales capitalistas y sus subditos merecen (Albarico es uno de sus mas activos mercenarios en este caso).

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...