27 de abril de 2012

Primera medida tras el pacto socialdemocrata de Andalucia: el desalojo de Somonte

La primera medida tomada por "la izquierda" andaluza tras darse a conocer el futuro pacto entre PSOE e IU ha sido el desalojo de la finca  Somonte, ocupado por un grupo de jornaleros desde hace unos dias. La Guardia Civil entró a la finca y echó brutalmente a los compañeros que dormian en la casa.

Algunos intentarán vendernos, prostituyendo de nuevo el lenguaje, que lo que los fascistas ya hacian en 1939, es decir, echar a los campesinos de la tierra para "devolvérsela" a los terratenientes y especuladores, es hoy de "izquierdas", digno de un partido y un gobierno con el que pactar.

Esta vez la cara de esta actitud fascista la ha puesto el PSOE, como ha hecho en Madrid quitando su vivienda a miles de ciudadanos, y que acaba de firmar un acuerdo para seguir gobernado la Junta de Andalucía con Izquierda Unida.

Tras el desalojo, los jornaleros andaluces han vuelto a ocupar la finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), y ahora unas 100 personas estan dentro. Los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron, en la misma, continuar con la lucha y volver a ocupar la finca en la madrugada, contando para ello con el apoyo solidario de varias decenas más de compañeros y compañeras llegados desde diversos puntos de Andalucía, y en especial de los pueblos cercanos.

De momento, la Guardia Civil no ha hecho durante el día de hoy presencia física en el lugar, aunque sigue husmeando por los alrededores, y pidiendo documentación a quienes pretenden llegar hasta la finca para incorporarse al grupo de jornaleros y jornaleras que están ya allí relizando sus tareas, es decir, el cultivo de la tierra y la cuida de los animales. Estarán a la espera, suponemos, de la orden de las instituciones gobernadas por la supuesta "izquierda", que, como hizo ya Azaña en los primeros años de la República,  no dudará, como no hace tampoco a la hora de permitir los deshaucios en otras partes, en enviar a la policia ordenando, sino "disparar a la barriga", porque es aun (y subrayo lo de "aún") politicamente incorrecto, si sacarles a palos y, como hemos visto en otros desalojos en otras partes de España, a puñetazo y patada limpia, si es necesario.

Aunque algunos pretenden engañarnos escondidos bajo unas siglas o bajo otras, siguen siendo las mismas fórmulas: dineros a los bancos, tierra a los ricos, ajustes y represión para los trabajadores.

Los jornaleros y las organizaciones que apoyan en su lucha cotidiana a la clase trabajadora y campesina andaluza, como el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, han hecho un llamamiento para anticiparse a la orden de represión del PSOE Andaluz y del gobierno, que, y esto es lo mas aberrante, va a gobernar Andalucia otros cuatro años con el consentimiento de Izquierda Unida:

¡¡¡¡EL 1º DE MAYO, TOD@S A SOMONTE!!!!!

¡¡¡ RESISTIMOS, CREAMOS, VIVIMOS. SOMONTE PAL PUEBLO!!!
    
 !!NI UN PASO ATRÁS!

¡¡ VIVA LA REVOLUCION AGRARIA!!

4 comentarios:

Piedra dijo...

No tienen suficientes civiles, ni suficientes cojones. (con perdón)
¡Y que esto solo sea el principio!
Porque ya estamos vacunados de todo lo que nos quieran decir o hacernos creer: Han perdido.

Cordura dijo...

Curioso, pues en efecto parece que la medida la ha tomado la Junta... Aunque parece que hasta el 3 de mayo no toma posesión el gobierno entrante.

¿Co-achacable a IU?

Un saludo.

Cordura dijo...

Esto es lo que me ha respondido Alberto Garzón, diputado estatal de IU por Andalucía cuando le he planteado el asunto en Twitter:


agarzon ‏ @agarzon
@JFCordura Iu se ha posicionado en contra. Pero Iu no gobierna aún porque hay gobierno en funciones del PSOE.
En respuesta a Cordura

JL F dijo...

Cordura. No importa si Iu está o no en el gobierno aun. Se trata de que va a pactar con el gobierno que ha autorizado el desalojo que, por otra parte, va a ser quien va a seguir gobernar con el apoyo de IU, y no viceversa.

Asi que, si bien no es achacable la responsabilidad del desalojo a IU, si que le es achacable que pacte con un gobierno que autoriza este tipo de cosas, al igual que los desalojos de sus viviendas a miles de ciudadanos....

De hecho, apuesto lo que quieras a que con IU en el gobierno los desalojos de viviendas y de las fincas como Somonte van a continuar....

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...