4 de mayo de 2012

Saqueadores del estado

Una de las claves de la mal llamada democracia liberal es que el estado está controlado por las grandes empresas privadas, que lo utilizan para hacer negocio y para controlar en su beneficio el dinero público (es decir, el dinero supuestamente de todos). Por eso, aunque algunos que han apoyado el sistema hasta ahora, como "el mejor posible" y otras sandeces por el estilo, se rasguen las vestiduras porque los sucesivos gobiernos ayuden a los bancos y otras empresas con los impuestos de los ciudadanos para salvarles de las consecuencias de la crisis que ellos mismos han provocado, es lo lógico.

Es, sin mas ni menos, el capitalismo, en su formato de liberalismo, que aunque utiliza la máscara democrática y las campanillas de los derechos humanos para aparentar que vivimos en libertad, no es mas que otro modo de mantener el régimen totalitario en el que los que acumularon por medios ilícitos capital y riqueza en el pasado, puedan seguir haciéndolo a costa de los trabajadores en el presente.

De este saqueo del estado por las mafias privadas, podriamos citar miles de ejemplos. Por supuesto que para perpetrar el expolio los grandes propietarios no se mojan directamente (al igual que los capos de la camorra no participan personalmente en los delitos de sus bandas organizadas), sino que utilizan a marionetas y títeres que, a cambio de suculentas participaciones del botín, ocupan los cargos políticos, supuestamente elegidos por el pueblo, aunque gracias a la multimillonaria financiación de esos mismos capitalistas.

En España la lista de ejemplos es interminable, como en el resto de paises sometidos a la tirania del mercado. Se trata de vociferantes "patriotas" que, en realidad, se dedican, en cuanto pueden, a llenar sus bolsillos a costa del estado haciendo que sus financiadores, sus amos, sigan manteniendo sus privilegios y su vida parasitaria sin pegar palo al agua apropiandose de los medios de produccion, de los recursos, y de la propia produccion del trabajador.

A falta de que Zapatero sea premiado por sus seguramente agradecidos beneficiarios, su antecesor y compañero de partido Felipe Gonzalez ya se dedica a vivir del cuento con golosos salarios y comisiones en Consejos de Administracion de grandes multinacionales privadas. Tambien el antecesor y compañero de partido de Rajoy, Jose Maria Aznar, vive hoy, entre otras cosas, de los multimillonarias compensaciones de su amo Rupert Murdoch y del agradecimiento de multinacionales que él privatizó y que dejaron de ser propiedad de los españoles para pasar a serlo de la de los "amiguitos" del expresidente.

En resumen, el liberalismo, como otros rostros de la bestia capitalista (el fascismo tambien persigue los mismos fines), no es mas que una gran maniobra de saqueo del estado, es decir, de que las grandes mafias capitalistas se beneficien del trabajo de todo un pais, y con el fin de mantener el régimen para cuya continuidad, en definitiva, todo el estado (la policia, la justicia, los medios de comunicacion, etc...) se organiza y sirve : el de que unos cuantos delincuentes vivan a expensas del trabajo de la mayoria.


1 comentario:

Disidente del Capitalismo dijo...

Acá es lo mismo, los liberales decentes de los partidos socialdemócratas, como el ex partido del compañero presidente Allende, ahora ni la sombra de lo que fue cuando vivió Allende, pues era en ese tiempo un partido marxista-leninista, se dedican a lo mismo, asesorar a capitalistas, y cuando no, son dueños de acciones de las mismas empresas, varias de ellas privatizadas por Pinochet o por ellos mismos.
Así pasaba con Viera-Gallo, uno de los más "revolucionarios" en el MAPU, pero cuando volvió de su "exilio" transmutado en liberal (i.e socialista renovado), fue asesor de varias empresas, la última fue una AFP (las que se encargan de "administrar" las pensiones de los trabajadores, y que le cobran una comisión por llenarse los bolsillos, y es el único régimen de pensión para los trabajadores desde 1982, inventado por los neoliberales). Lo más increíble es que este personaje hoy es ministro del Tribunal Constitucional. Y ése es sólo un ejemplo entre muchos que podría nombrar en Chile...
Bueno, pero eso sucede también en otros países "liberales y decentes" (uso las palabrejas que ocupaba el santo varón del liberalismo "civilizado" John Rawls), así pasa también con Gerhard Schröder, Tony Blair y otros de los capos de la Internacional Socialista (que de socialista tiene sólo el nombre).

Bueno, así es la democracia representativa liberal en los Estados sociales de Derecho, es decir, en las dictaduras totalitarias de la burguesía.

Saludos José Luis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...