23 de mayo de 2012

La justicia tambien tiene amo: la familia Botín absuelta

En esta tirania del mercado que algunos denominan sin tap
ujo alguno "democracia" no solo los grandes partidos politicos pagan a sus amos, es decir, los grandes capitalistas, los prestamos y favores realizados para ayudar en el camino hacia el poder, sino que también la propia justicia lo hace.

Aquella bonita teoria nacida durante la Ilustración de la separación de poderes es pura ciencia ficción en paises como España, donde el régime favorece, y necesita, que los grandes delincuentes sigan siendo impunes, mientras los ciudadanos y trabajadores son castigados simplemente por protestar.

Incluso los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han denunciado que el archivo judicial de la denuncia contra la familia Botín, acusada de fraude fiscal demuestra el "trato de favor" dado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). Gestha ha hecho esta consideración en un comunicado, después de que hoy se haya conocido que la Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal, a la luz de la regularización que practicaron ante la Agencia Tributaria.

Para Gestha, este hecho demuestra que la AEAT ha dado a la familia Botín "una segunda oportunidad para pagar voluntariamente", un privilegio del que no disponen el resto de ciudadanos investigados y sancionados por discrepancias con los datos declarados".

Como sabemos, el propio gobierno de Rajoy (aquel que tambien suele visitar de vez en cuando los yates de los grandes narcotraficantes) anuncio que perdonara a los que hayan defraudado al estado si devuelven solo una pequeña cantidad del botín.

Pero para eso tienes que llamarte Botín o ser de su misma calaña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...