4 de mayo de 2012

El sindiós del Partido Popular


El desmantelamiento del estado que está perpetrando el Partido Popular está retrasando el reloj medio siglo y llevando a los españoles a epocas que solo nuestros padres de mas edad recuerdan. 

Claro que lo cierto es que a Rajoy y los suyos siempre les ha gustado aquello de parar el tiempo, y, por mucho que hipocritamente digan ser muy religiosos (ya se sabe, esa religion apegada al poder, que está siempre al lado de los mas ricos, y apoya sin escrúpulos la violencia sanguinaria del estado contra los trabajadores cuando estos quieren que el paraiso se construya en la tierra, y no en el cielo), y aprovechando el pretexto de la crisis económica (creada por los mismos que dirigen los mandos de la apisonadora popular), lo que han provocado en estos apenas cien dias que llevan gobernando no es mas que, como dice Juan José Millás en el siguiente artículo, un verdadero sindiós.

Por supuesto que Millás, asalariado de PRISA, solo denuncia, tan acertadamente, eso es indudable, a los actuales terminator peperos que están haciendo el trabajo sucio a las grandes multinacionales y fortunas para que los trabajadores dejen de hacerles perder tanta tasa de beneficio (y a la que tuvieron que renunciar gracias a la amenaza -para ellos y sus privilegios- soviética), pero no dice nada de los que fueron sus teloneros y que, tampoco hay duda de eso, de seguir hoy en el poder harían prácticamente lo mismo (un poco mas disimulado con rosas y puños en alto de vez en cuando, pero igual de carroñeros que los de la gaviota):

"Un sindiós

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: 

Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública

No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidasfiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca

Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía

A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades".

El artículo en  El País

2 comentarios:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (V).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo II.- ORGANIZACION DEL ESTADO

Artículo 14.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado federal, constituido sobre la base de la agrupación voluntaria de las siguientes Repúblicas Socialistas, iguales en derechos...

Artículo 15.- Incumbe a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas, personificada por sus órganos superiores de poder y por los órganos da la administración del Estado...

Artículo 16.- La soberanía de las repúblicas federadas queda limitada solamente en los términos previstos en el artículo 15 de la Constitución de la URSH. Fuera de ellos, cada república federada ejerce el poder de una manera independiente. La URSH protege los derechos soberanos de las repúblicas federadas.

Artículo 17.- Cada república federada tiene su Constitución con arreglo a las peculiaridades de la república y en plena concordancia con la Constitución de la URSH.

Artículo 18.- Cada república federada conserva el derecho de separarse libremente de la URSH.

Artículo 19.- El territorio de las repúblicas federadas no puede ser modificado sin su consentimiento...

Artículo 20.- Las leyes de la URSH tienen el mismo vigor en todas las repúblicas federadas. En caso de divergencia entre la ley de una república federada y la ley de toda la Unión, rige esta última.

Artículo 21.- Se establece la ciudadanía única para los ciudadanos de la URSH. Todo ciudadano de una república federada es ciudadano de la URSH.

Artículo 22.- La solución de los problemas concernientes a la división administrativo - territorial de las repúblicas federadas incumbe a las repúblicas federadas.

Para ver texto completo, pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Piedra dijo...

Tratándose de quienes se trata no se puede hablar de Sin-Dios sino todo lo contrario. ;)
En lo que si estoy de acuerdo con ellos, es que hacen falta más recortes; Legalicemos la guillotina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...