6 de mayo de 2012

La bolsa o la vida (un cortometraje sobre los grandes delincuentes internacionales)

"La bolsa o la vida" ha sido finalista de la X Edición de Notodofilmfest. En el se hace un repaso de como los grandes delincuentes internacionales han especulado con todo tipo de mercados (energético, laboral, tecnológico, inmobiliario...) hasta hacerlos explotar y, como, importándoles un bledo las consecuencias para las personas, ahora "juegan" con la comida y próximamente el agua. ¿Y luego el aire?

Para las que son, sin duda, las mafias mas peligrosos del crimen organizado internacional, lo unico que importa es llenar sus bolsillos, a pesar de que sea a costa de la el trabajo, el hambre, el sufrimiento o la muerte de millones de personas en el mundo...

Y lo peor de todo es que, con su todopoderoso aparato, una maquina goebblesiana casi perfecta, acaba convenciendo a millones de esos mismos explotados, esclavos y usados trabajadores del mundo, de que es el único camino posible o que, incluso, es el mejor.

Y es que, utilizando la terminología nietzscheana, mientras se siga imponiendo el alma de esclavo (convenientemente prefabricada hoy por los medios de desinformacion),  la ley del mas fuerte seguirá gobernando el mundo, y seguirá estando lejos el sueño eterno de la humanidad de construir el paraiso en la tierra (que solo estuvo cerca de lograrse tras la Revolución Sovietica), y para lo que se inventó, entre otras mentiras, precisamente para evitar su realizacíon, el cuento de que este solo se puede alcanzar en otra vida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...