29 de mayo de 2012

Los madrileños vuelven a bloquear el metro en protesta contra el Tarifazo.

La organización y la acción directa son el único camino que le queda a los trabajadores para luchar contra las mafias y bandas organizadas que les gobiernan. Solo unidos y actuando se puede parar a los que desde hace dos decadas, desde la caida de la Union Sovietica, han ido asumiendo que pueden saquear y robar a los que trabajan y a los de que siempre han vivido como parásitos cada vez mas impunemente.

La situación de España es cada vez mas insoportable, una olla a presion echando humo, en la que mientras los trabajadores cada dia son mas pobres, y ven recortados mas derechos sociales y economicos, se descubre el desmadre y la irresponsabilidad con que han actuado aquellos que nos han gobernado, junto a la de las grandes corporaciones economicas.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el gobierno de Esperanza Aguirre ha venido falseando las cuentas publicas durante años a la vez que vendia la imagen de la necesidad de austeridad para los madrileños. Y aprovechando la situacion, cada vez mas dura para los trabajadores, ha subido, entre otras subidas y recortes, los precios del transporte público.

La plataforma STOP al Tarifazo ha vuelto a actuar esta mañana y a detener, pulsando las alarmas de 9 trenes simultaneamente, el servicio de metro. Los promotores de esta acción han convocado además una concentración para este próximo jueves, a las 20.00 horas, junto a la sede de la compañía, para expresar "el enfado y el profundo rechazo de los madrileños ante esta medida cruel y antisocial, antes de que entre definitivamente en vigor el tarifazo en el transporte público".

Un portavoz del Metro ha informado que los convoyes afectados han sido nueve. Según la versión de la compañía, a las 08.29 horas distintas personas han tirado de los timbres de alarma de 10 trenes que estaban parados en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao, Colombia, Saenz de Baranda y Antón Martín. Los trenes han estado detenidos hasta las 08.38 horas.

"Los ciudadanos de Madrid no aceptamos este tarifazo, que estamos decididos a actuar para pararlo"

Con esta iniciativa, "que se produce al calor de otras protestas similares que han tenido lugar en Madrid durante las últimas semanas, que han sido criminalizadas con el fin de que los ciudadanos rechacemos este tipo de iniciativas", los autores pretenden demostrar "que los ciudadanos de Madrid no aceptamos este tarifazo, que estamos decididos a actuar para pararlo, y que podemos hacerlo, porque podemos parar el Metro".

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio. Tras ese suceso, que también tuvo lugar hacia las 08.30 horas, Metro ha denunciado lo ocurrido a la Policía e informó a la Delegación del Gobierno.

Posteriormente, el 8 de mayo, un grupo denominado "actuemos contra el tarifazo" aseguró haber "inutilizado" en torno a las ocho de la mañana "decenas de compuertas de acceso al Metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía dijo tener constancia solo de tres tornos atascados en una única estación.

Ese es el único camino que nos dejan, y sin duda, el más eficaz. Hay que actuar y salir a la calle, y demostrar que podemos organizarnos y luchar por defender y recuperar lo que es nuestro. No solo contra la subida del transporte público en Madrid, sino contra el resto de recortes en educación, sanidad, contra el desempleo creciente, contra los desaucios y frente a la impunidad de los grandes delincuentes de las mafias economicas y otros bancos, protegidos por el régimen y sus instituciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...