El articulo en cuestion, titulado "Grecia. Los efectos del discurso anticomunista. La variopinta unión anti-KKE" analiza el papel de la coalición Syriza como amortiguador contra el verdadero temor de la clase capitalista griega y europea, el partido marxista-leninista KKE, que amenazaba con tener un crecimiento masivo tras el desastre en el que la UE y el sistema capitalista han sumido a la clase trabajadora griega.
El marketing usado por los medios de propaganda del sistema, el miedo a salir del euro, a que Grecia se quedará aislada de Europa, apoyado en el contraste entre Syriza, ampliamente publicitada para atraer el voto de los obreros y parados cabreados, y que no se fueran hacia el comunismo real, consiguió finalmente sus objetivos: que ganaran los partidos favorables a la austeridad y a que continué el saqueo de la riqueza griega y la todavia mas, si cabe, perdida de soberania nacional.
El papel de Syriza, un partido minoritario hasta hace poco y convertido en estrella por los medios de propaganda del sistema, ha sido el de evitar, como hacen todos las opciones reformistas, que el voto de los trabajadores se fuera hacia los partidos que defenderan ante todo sus intereses, es decir, enfrentandose a la dominación e impunidad de los capitalistas y luchando por la conquista del poder de la clase obrera.
Como se dice textualmente en el artículo, "la pérdida de la mitad de los votos en el KKE, al sistema capitalista le ha venido de perlas. El humanismo burgués...", es decir, Syriza, ..."aún habiendo perdido las elecciones burguesas, está feliz porque, al fin y al cabo, han robado votos a la formación revolucionaria. La marca Syriza ha cumplido con su cometido. Una carambola perfecta".
"Grecia. Los efectos del discurso anticomunista. La variopinta unión anti-KKE"
El marketing político usado por los partidos pro-capitalismo (en esta etiqueta caben muchas siglas, muchísimas) no pretende cambiar la sociedad (me refiero al marketing electoral, otros tipos de marketing si que pretenden cambiar a la gente, pero a peor), pretende convencerla, tras sojuzgarla desde una atalaya, de que por arte de magia van a sacar al país de la crisis general capitalista mundial (que acaba de empezar) si les votan a ellos, y, por supuesto, sin salir del sistema capitalista. Dicho así, pareciera una quimera absurda de un montón de papagayos que o son muy tontos o son muy listos, pues claro, claro que lo es. Y bien orgulloso que estoy de hacer juicios de valor y juicios de hecho a la vez.
El capitalismo senil (última sub-fase del Imperialismo) ha convertido al ser humano en una moñiga no-pensante dispuesta a comprar cualquier gilipollez. Las crisis capitalistas abren los ojos a más de uno, pero es duro hacerlo tras haber estado completamente convencido de algo, que era un fetiche, que no era cierto. El discurso inter-clasista es pro-sistema se mire por donde se mire, es el mismo que usa la derecha, el mismo que usa la socialdemocracia clásica, y es el que usa el movimiento (cooptado por formaciones pro-sistema) 15M, su copia en Grecia y su brazo político: Syriza; y el fascismo también lo usa, de hecho es el que lo usa con más "maestría".
Los lugares comunes ciudadanía, 99%, etc, etc. son usados constantemente y metidos a martillazos al consumidor de ideología capitalista, normalmente la mayoría de los trabajadores. Nosotros, los trabajadores, somos su objetivo, su diana, su víctima. ¿Iba a permitir el sistema que en los movimientos sociales o en internet se empezara a hablar tranquilamente de clases sociales?, pues hombre, claro que no. El último siglo ha sido una escuela constante, intensiva y feroz para acabar con el comunismo, en todos los frentes (ideológico, físico, histórico...).
Me imagino a Lenin defendiendo una táctica revolucionaria en la que quepa un discurso defensor de que el patrón es lo mismo que el explotado. ¿No se os cae la cara de vergüenza? ¿Para qué sale la gente a la calle, si se les va a decir lo mismo que en la tele-progre? Obviamente no se va a llegar a la gente soltando un discurso denso en defensa del materialismo dialéctico, ¿pero es que hay gente que se piensa que los comunistas vamos así por la vida? Hay que llegar a la gente ganándose su confianza y su respeto moral, cosa que el oportunismo pequeño-burgués jamás conseguirá. La otra táctica que queda es la del miedo, la del fascismo... os imagino dentro de 60 años diciendo que Lenin defendería esa táctica porque han cambiado las cosas.
El discurso de Syriza ha sido tremendamente populista en cuestiones generales, en su enfrentamiento hacia los partidos clásicos del bipartidismo y oportunista en su enfrentamiento con el KKE, por un lado criticaba al comunismo ferozmente, por otro lanzaba la zanahoria izquierdista y corto plazista. Esa ambigüedad no podía salir victoriosa. Es la derecha la experta en el discurso inter-clasista, que la izquierda ahora lo use (prostituye esa etiqueta) y convierte en oscuros sus fines.
¿Cuál ha sido la consecuencia de todo esto?
Los lideres de Syriza y el PASOK, nuevo y viejo reformismo capitalista |
La pérdida de la mitad de los votos en el KKE, al sistema capitalista le ha venido de perlas. El humanismo burgués, aún habiendo perdido las elecciones burguesas, está feliz porque, al fin y al cabo, han robado votos a la formación revolucionaria. La marca Syriza ha cumplido con su cometido. Una carambola perfecta.
El KKE, lo digo humildemente, debe hacer autocrítica profunda. Se acercan tiempos bestialmente duros para Grecia, y el KKE debe preguntarse si va a consentir que se impongan los planes inhumanos que la Troika tiene para ese país. El KKE debe preguntarse si va a consentir que el fascismo asesine a trabajadores inmigrantes y a trabajadores huelguistas. Las condiciones han cambiado, el truco burgués (materializado en Syriza) no ha conseguido todo su objetivo pero se ha acercado. Ahora el KKE debe continuar su avance en la calle y en los centros de trabajo, e intensificar la lucha puesto que cada vez el ataque burgués a las clases populares será más brutal.
Dar mi sincera enhorabuena a Syriza, por cumplir parcialmente con su mandato. Con el movimiento 15M, quisieron robar la calle al KKE y no pudieron. Han querido eliminar los votos del KKE y no han podido, pero desde luego han hecho un trabajo fino.
Y a los comunistas españoles, a aprender de Grecia nos toca. ¿Cómo consiguió el KKE tantos logros positivos? y ¿cómo la burguesía ha intentado robárselos?"
4 comentarios:
Si hubieran ganado los comunistas o cualquiera que fuera contrario a permanecer en la UE o pagar la estafa, habrían provocado una guerra civil o algo por el estilo.
Esto es aplicable a cualquier otro país, lo peor de todo es que veo por los comentarios de la gente en la calle, que no se terminan de enterar ni creer nada de esto.
Muchas gracias, camarada :)
No soy una persona muy formada en el materialismo dialéctico, pero me esfuerzo en aprender y aportar a la lucha ideológica.
De Syriza se podrían decir muchas cosas mas, como que responden a los intereses de la burguesía anglosajona. De hecho todo cuadra en las "logias" posmodernas: apoyan guerras imperialistas, defienden políticas neo-keynesianas (como las que se están adoptando en USA), etc... no me acuerdo ahora mismo, pero hay más similitudes.
Y sólo su oportunismo hace que "apoyen" a las luchas mineras. Tienen una "cintura" política impresionante...
Bueno, en este caso no es que discrepe, es que pienso diferente. ¿Es Syriza un bulo? Probablemente.
¿Es malo el populismo? A mi modo de ver no; al contrario, hay que gobernar para el pueblo. Otra cosa es que ese populismo sea una mentira al estilo de la Sra Kirschner... Entonces no es populismo; es engañabobos. Populismo es un término muy defenestrado, y no veo el porqué debe ser así. Lo malo es la mentira; llámese de izquierda de derecha o populista. Un saludo.
El populismo trata a la gente de subnormal profunda y la gente no lo es. Eso no funcionará en Europa.
Publicar un comentario