29 de junio de 2012

España: campeona de racismo en la Eurocopa

Pase lo que pase en la final del domingo en Kiev, ante la que millones subditos españoles están expectantes mientras el gobierno y sus jefes mafiosos siguen saqueando la riqueza nacional y agrediendo sus derechos, España es ya campeona en esta Eurocopa: DEL RACISMO.

Así, según Reuters, las federaciones de España, Rusia y Croacia han sido multadas tras los incidentes racistas protagonizados por sus aficionados en partidos la Eurocopa 2012, según afirmó la UEFA en su comunicado.

La sanción para España llega tras los cánticos racistas y otros comportamientos xenófobos de sus aficionados durante el partido del Grupo C contra Italia en Gdansk el 10 de junio. El delantero negro de Italia Marco Balotelli jugó de inicio aquel partido.

La cuantía de la multa ha sido irrisoria, como critica  la red Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus iniciales en inglés), que dijo a Reuters que había una preocupación pública porque el danés Nicklas Bendtner fue multado con el doble de dinero (20.000 euros más) por mostrar un anuncio ilegal en su ropa interior, lo que muestra la poca importancia que se da en la UEFA a este tipo de delitos.

Los aficionados españoles, e incluso algún importante entrenador nacional, como Luis Aragonés, ya protagonizaron incidentes racistas en otras ocasiones. Algo en este caso bastante habitual en un pais cuyos cimientos institucionales y, por decirlo de algun modo, culturales, estan basados en la dictadura fascista que dejó a España minada de fosas comunes, y de la que surgió la pantomima de democracia que hoy agrede con fiereza a los derechos de esos mismos españoles que se emocionan por su seleccion y, de vez en cuando, insultan, como corresponde a un pais basado en la idea de uniformización, por aquello de Una, Grande y Libre, a los que son un poco diferentes.

España, actual campeona de Europa, que jugará la final del domingo en Kiev, mientras que Rusia y Croacia quedaron eliminadas en la fase de grupos. A pesar de ello, las tres Selecciones han subido sin duda alguna al podio en el top de aficiones racistas de este campeonato. Todo un "orgullo" para la "Roja"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No comtemplas la idea que haya gente que le guste el deporte, y el futbol concretamente? Porque estemos en crisis y demas no se puede ver el futbol?

Anónimo dijo...

no contemplas que haya gente que le guste ver deporte, en concreto el futbol ¿?¿?¿ Que malo tiene eso?

JL F dijo...

Una cosa es que a uno le guste el futbol y otra el circo. Si no ves la diferencia, es que evidentemente no te gusta el futbol.

Saludos

Anónimo dijo...

Uno de los mejores artículos sobre el RACISMO que he leido:

http://web.archive.org/web/20070927213504/http://www.antorcha.org/

JORGE dijo...

Rusia? como es posible?

a 20 años de la destruccion de la CCCP y ya esta lleno de fascistas?

que mal...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...