25 de septiembre de 2017

La Federación Sindical Mundial apoya al pueblo catalán en su lucha por su derecho a la autodeterminación y denuncia los métodos fascistas del gobierno central para impedirlo

La Federación Sindical Mundial (FSM), a través de su responsable en el Estado Español (excepto País Vasco), Quim Boix, ha hecho público su comunicado de apoyo al pueblo catalán en su lucha por su derecho a la autodeterminación, denunciando a la vez los métodos fascistas del gobierno central para impedirlo:

Amigos de la FSM:
Como organización que agrupamos a casi 100 millones de trabajadores afiliados a unos 350 sindicatos activos en los 5 continentes del planeta, decimos de nuevo ¡BASTA DE FASCISMO!
La FSM nació justo hace 72 años (el 3-10-45 en París) cuando las fuerzas de izquierda y progresistas acabaron con la guerra mundial que promovió el fascismo. Nacimos para defender los derechos de los trabajadores frente a la explotación capitalista y para luchar por la paz en todo el planeta. Por ello decimos no al imperialismo y no a la OTAN (desde su creación en 1.949).
Posteriormente la FSM apoyó al sindicalismo de clase en todos los países, y en el estado español apoyamos (incluso económicamente con la solidaridad para los represaliados) la lucha sindical clandestina frente a la represión franquista y fascista de la dictadura que duró casi 40 años.
La FSM siempre apoyó y apoyará a los que luchan contra el fascismo. Por ello ahora denunciamos la actividad antidemocrática que impulsa el gobierno del estado español, dirigido por el PP (Partido Popular) y ayudado por el partido Ciudadanos.
Nosotros nos basamos en que la democracia solo puede existir si se pueden ejercer las libertades en toda su extensión: de expresión, de reunión, de asociación, de prensa y propaganda, de manifestación, de votación, etc.
La burguesía, que es el enemigo de clase de la FSM, siempre se apoyó en los fascistas para seguir explotando a los asalariados.
Ahora en Cataluña una parte importante de la burguesía, aliada con fuerzas no burguesas, se enfrenta a la burguesía estatal concentrada en el PP y Ciudadanos.
Las dos burguesías, catalana y centralista, se enfrentan (como siempre entre burgueses, igual que sucede entre multinacionales) para intentar arrebatar más poder económico que les permita crecer (necesidad que estructuralmente impone el capitalismo: cualquier negocio o empresa o crece o muere).
La pelea entre burguesías no es por el derecho a hablar catalán u otras libertades culturales. Se están peleando (aunque solo lo ha reconocido públicamente la revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña) por ver quién va a controlar el gran negocio del eje de transporte que comunicará el centro económico de Europa con África y Asia.
Si el eje de transporte pasa por Madrid, el puerto de Roterdam seguirá siendo el que mueva más mercancías de Asia a Europa. Si el eje pasa por Barcelona, será el puerto de esta ciudad (y otros del Mediterráneo) el que controle el negocio. Negocio que llegará a los burgueses propietarios de las zonas colindantes al eje definitivo.
Esta es la verdadera pelea entre burgueses (aunque, como siempre, la burguesía esconde la verdad), a la que se ha añadido la legítima defensa de los derechos de los catalanes como nación. Cataluña empezó a ser libre y soberana hace 81 años durante la Segunda República española, la que destruyó el fascismo franquista (ayudado por las falsas democracias burguesas europeas).
La FSM, desde su sede central en Atenas, y como expresión de su dirección mundial, ya se pronunció públicamente, el pasado mes de mayo de este año, en apoyo al derecho de autodeterminación de los pueblos, que en el estado español se concreta tanto en el pueblo catalán como en los pueblos vasco y gallego.
Lo que en el día de hoy se ha plasmado en Cataluña, con las detenciones y registros de todo tipo de domicilios (particulares y colectivos), no es una defensa de la legalidad burguesa, como afirma el gobierno de Madrid. Lo que hoy en Cataluña se ha demostrado es la pelea entre burguesías con el aparato judicial (que usa métodos fascistas) al servicio de la burguesía estatal.
Hoy en Cataluña se ha regresado a las vivencias que conocimos bajo la dictadura del fascista Franco.
Por ello hoy la FSM da de nuevo su apoyo a la clase obrera y al pueblo catalán.
Hoy denunciamos de nuevo los métodos fascistas y reafirmamos nuestro apoyo al derecho a votar libremente.
¡VIVA LA CLASE OBRERA!
¡VIVAN LAS LIBERTADES!
¡BASTA DE FASCISMO!

2 comentarios:

valenjanus dijo...

Siento mucho oír de vuestra pluma el comentario sobre cataluña, y siento mucho tener que deciros esto, "el nacionalismo es la base ideologica de la burguesia" y yo como trabajador que lucho y sigue luchando por los intereses de mi clase, no hay nada de verdad en lo que decis, entre otras cosas si alguien explota a alguien es la burguesía catalana y vasca que conforman junto a otras burguesías, la burguesía Española, y lo que hay en esta "pelea" es quien se queda con la mayor tasa de ganancia de la explotación de los trabajadores, y luego hay toda una pequeña burguesía que no quiere perder sus privilegios.
Os pido por lo tanto que para opinar sobre cualquier tema hay que ilustrarse antes de verter cualquier opinión, y sino no darla.
Otra cosa Cataluña y las Vascongadas así como otras comunidades Autónomas tienen más derechos de autonomía que cualquier región del mundo. Así que por favor enteraos y hay que desarrollar más la lucha de clases. En España estamos así por culpa de las "izquierdas" que nunca y digo nunca han tenido claro, el tema de la lucha de clases.
Y por lo menos debéis rectificar porque la mayoria y digo la mayoria no es independentista en cataluña
saludos
valentin

JL F dijo...

En España estamos así porque durante 40 años los "puristas" de la lucha de clases se han quedado en casa o repartiéndose beneficios con los franquistas del régimen del 78. Mucho ladrar, pero poco morder. Ese es el problema de los "comunistas" españoles, que en vez de estar en la calle para acabar con el sistema, se dedican desde sus sofás a criticar a los pueblos.
Si hubieras leido a Lenin o Stalin alguna vez comprenderías lo unidas que están la lucha de clases con la autodeterminación de los pueblos. De hecho, considerar la lucha de clases como algo centrado en la lucha económica de la explotación, el típico economicismo oportunista, lo único que hace es neutralizar cualquier lucha, anularla para bien de la burguesía (cuanto más grande, mejor).

Saludos Rojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...