21 de septiembre de 2017

Los estibadores del Puerto de Barcelona no darán servicio a los barcos de los antidisturbios enviados para impedir el referéndum

Los estibadores del Puerto de Barcelona han decidido en asamblea no abastecer a los barcos que alojan a los efectivos antidisturbios de la policía española, enviados por el gobierno central para impedir el referéndum del 1-O..

Ahora algunos dirán que los estibadores son "burgueses catalanes", el mantra que repiten una y otra vez los nacionalistas españoles para intentar evitar que la clase obrera de todo el país se solidarice con la catalana, como corresponde al internacionalismo proletario.

Como es evidente, a pesar de los que se empeñan en defender el status quo surgido de la continuidad del franquismo tras la muerte de Franco, no se trata de defender que Cataluña se independice o de que no lo haga, sino de que los catalanes, y no hay que olvidar que la clase trabajadora forma la mayoría de todo pueblo o nación, puedan decidirlo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No son burgueses son obreros al servicio de una idealizada y próspera solución del capitalismo embrionario, ese que no tiene contradicciones, y hace la vida feliz a todos, en el marco protegido de la Nación eterna.

Mejor los palos de los mossos,duelen menos,
dejaran de azotar cuando sean Independientes...
y comeremos perdices.
Proletarios levantando banderas burguesas del XIX.
Divertido.

JL F dijo...

Sí, más o menos lo que decía la patronal y sus medios de propaganda cuando hicieron huelga para que no se aplicaran en los puertos las medidas impuestas por la transnacional capitalistas Unión Europea. A algunos les pone la globalización y la uniformización por huevos, está visto.

Piedra dijo...

Bravo por los estibadores, peeero el referéndum ni es bueno para el proletariado (en los términos previstos), ni es decisión de un pueblo libre, sino de uno secuestrado por la propaganda globalista, que es la que dirige todo el meollo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Capitalismo anda en crisis generalizada, el sistema financiero ruso se enfrenta a la Bancarrota, otro más. No hay espacio donde ir. La Implosión del Sistema será frenada por la gran Guerra. Las corporaciones toman posiciones, usando a los Estados. La Cancillería Británica, pirata de toda la vida, ofrece a los Secesionistas catalanes sostén, a cambio de las Baleares. Lo de Siria fue un jueguecito ,comparado con la confrontación que se avecina..
Los grandes frentes de Guerra se van perfilando.

En la lucha capitalista los débiles mueren,
y lo existente se concentra.
La naturaleza del Capitalismo es acabar con el rival.

Anónimo dijo...

Con la derrota en Siria,El Plan de la Globalización de trocear a Irán en 5 sub-naciones,va ser duro hueso de roer.Sabe usted, Señor Forneo , la relación nacionalismo-Globalización?
Es que a veces el árbol no nos deja ver el bosque, y caminamos por calles saludando al vecino Robespierre, en un espacio sin tiempo.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...