28 de septiembre de 2017

Los bomberos catalanes hacen un video para apoyar el referéndum del 1-0






Manifiesto del colectivo de Bomberos de Catalunya

Los últimos días Catalunya está recibiendo graves vulneraciones de derechos y libertades fundamentales. Los acontecimientos se suceden en una escalada que pisa los valores democráticos más básicos.

Hemos presenciado cómo se han limitado la libertad de expresión, de prensa, de reunión, y cómo se han repartido amenazas de inhabilitación, sanción y querellas a cargos públicos y electos de nuestro país.

Lo que hace unos días empezó como unos registros en imprentas, medios de comunicación y empresas de correo postal, fue tan solo un preludio que seguiría con los 700 alcaldes y alcaldesas llamados a declarar por la fiscalía, detenciones de trabajadores públicos y de altos cargos, el cierre de webs informativas, y recientemente la intervención de los Mossos d’Esquadra.

Frente a estos hechos los bomberos queremos:

– Manifestar nuestro rechazo frente a estas vulneraciones de derechos.

– Dar nuestro apoyo a los Mossos d’Esquadra en estos momentos tan complicados para ellos, y comunicarles que en nuestro colectivo encontrarán un aliado.

– Hacer un llamamiento a la resistencia pacífica frente a cualquier acto de violencia. Somos un cuerpo de emergencias y seguridad que tiene como una de sus finalidades prevenir las situaciones de riesgo, y en estos momentos en los que la situación lo requiere, es cuando queremos transmitir calma. Aquí estamos y aquí estaremos.

Los bomberos hemos estado históricamente al lado del pueblo. Tenemos como raíz de nuestro trabajo el compromiso con la sociedad. Somos un servicio público que ha velado y velará por todos los ciudadanos, sin excepciones, transversalmente, y es justamente en este sentido transversal donde encontramos un eje común inapelable que se llama democracia, que hoy más que nunca necesita nuestra firmeza.

Siempre nos hemos sentido muy queridos por la gente, y nuestra respuesta en un momento en el que se atropellan nuestros derechos no puede ser otra que estar juntos, al lado de la gente, y si eso significa salir a la calle, saldremos.

Bomberos en defensa de la paz y la democracia.

http://bombers.assemblea.cat/manifiesto-bomberos-catalunya/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...