8 de septiembre de 2017

El Papa celebra la victoria en Colombia

La visita del antiguo colaborador de la dictadura argentina, el Papa Francisco,
Colombia se prepara para recibir al Papa Francisco
Bergoglio y Santos
a Colombia, vendida mediáticamente como "una celebración de la paz" (así, "paz" llaman los medios palmeros de la gran burguesía local y multinacional a la rendición de las FARC), es, en realidad, la bendición eclesiástica de la victoria de los que, como en Argentina, son los camaradas de clase social de la cabeza de la iglesia católica,  Jorge Mario Bergoglio.

El Papa no visita Colombia por "la paz alcanzada", porque la realidad es que no hay paz en Colombia, sino, como ha sucedido en otros conflictos bendecidos igualmente por la iglesia, lo que hay es la victoria de la clase capitalista frente a la resistencia guerrillera y popular. De hecho, la imposición de la victoria, por muy maquillada de "acuerdo de paz" que se venda, ya se ha cobrado múltiples asesinatos selectivos de líderes campesinos y de movimientos sociales, más de 200 de momento, y suma y sigue, además de 4 dirigentes de los rendidos, las FARC-EP.

El Papa va a celebrar con sus camaradas de clase, los opresores, explotadores, parásitos de los trabajadores, el final de la esperanza de estos en Colombia, y el triunfo (aparente y, por supuesto, temporal) de la sumisión. Al fin y al cabo, eso es lo que ha predicado siempre, y lo sigue haciendo, la iglesia católica, y lo que ha demostrado a lo largo de su biografía el tuneado por las caras campañas de marketing de los medios de propaganda del sistema como una especie de "Papa anticapitalista".
Imagini pentru el papa y videla
Bergoglio y Videla

En palabras del anterior jefe de las FARC-EP el, Comandante Alfonso Cano , " Desmovilizarse es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario que cultivamos y luchamos por las transformaciones sociales, es una indignidad que lleva implícito un mensaje de desesperanza al pueblo que confía en nuestro compromiso y propuesta bolivariana", además de señalar que "el desesperado afán por rendir" al grupo guerrillero corresponde al interés del presidente Juan Manuel Santos de "enriquecer todavía más a los más ricos y hundir aún más en la miseria a los más pobres".

He ahí el quid de la cuestión,  el porqué el narcopresidente colombiano ha recibido el Premio Nobel de la Paz, ese premio a la defensa, voluntaria o involuntaria, de los intereses del imperialismo, la razón del aplauso eufórico de los medios de propaganda de la clase dominante al "acuerdo de paz", y el objetivo de la visita del Papa para abrazar a Santos y arropar la victoria de los de su clase: la "paz" de Santos es la de los que quieren enriquecer todavía más a los más ricos y hundir aún más en la miseria a los más pobres. Amén.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...