4 de enero de 2011

Dar la cara por la cultura

El rechazo a la Ley Sinde continúa entre los internautas. "Damos la cara", es una nueva campaña con la que los usuarios quieren protestar ante la ley que pretende cerrar páginas web con enlaces y que ya fue rechazada en el Congreso pero que el Gobierno pretende sacar adelante en el Senado.

Los internautas quieren enseñar la cara al Gobierno, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la industria cultural. Así lo han demostrado en la nueva campaña promovida desde Hacktivistas.net, "Damos la cara", que viene a ser un "fotomatón contra la Ley Sinde" formado por los usuarios que muestran sus rostros para apoyar la iniciativa.

"El PSOE, la SGAE, el Instituto Ibercrea y otras organizaciones que apoyan la Ley Sinde nos acusan de escondernos en el anonimato en Internet, de ser pocas personas y poco representativas" "No somos cuatro gatos, no somos los "Señores de la Red". Las miles de personas que presionamos el otro día contra la Ley Sinde somos precisamente el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye". Así comienza el comunicado que abre la campaña "Damos la cara".

En "Damos la cara" se anima a todo aquel que esté en contra de esta polémica a participar. La web incluye un "fotomaton", que, según los organizadores, "te permite que te hagas una foto con tu webcam y se incluya en la galería para dar la cara. ¡Juntos podemos parar la Ley Sinde! Prepara un cartel o un post-it con un mensaje en contra de la Ley Sinde, a favor del P2P o por la cultura libre y hazte una foto con él en nuestro fotomatón".

Tambien se critica a los autores que han apoyado la "ley mordaza" propuesta por el gobierno del PSOE, como Alex de la Iglesia, Javier Bardem o Alejandro Sanz. Este ultimo llego a decir que los que comparten cultura en la red son "los talibanes de internet". Asi el texto del comunicado dice que "somos muchas personas. Muchas mas que los 4 "representantes" que nunca elegimos como Alex de la Iglesia, Alejandro Sanz, Javier Bardem y demás representantes de la industria multinacional del entretenimiento, la cultura es otra cosa y no está unida a favor de la ley sinde sino contra ella".

El proximo debate en la cámara parlamentaria sera el próximo 18 de enero, en el que se volverá a intentar axfisiar la cultura en vez de hacerla mas libre.

Podeis participar y leer mas en : http://damoslacara.net/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hemos comenzado una campaña de recogida de firmas masiva por distintos municipios Españoles. Ya han llegado las primeras firmas desde Valencia. Estaremos recolectando firmas hasta el día 13 o 18 de Enero. Necesitamos gente que se una a la campaña y colabore recogiendo firmas por las calles, como muchas ya estamos haciendo.
Es un proyecto organizado por www.NOalaleySINDE.com, el cual se encargará de reunir todas las firmas y de presentarlas ante el Congreso de los Diputados.
¿Podríamos contar con vuestro apoyo?

Un saludo, espero vuestra respuesta.

JL F dijo...

Hola, por supuesto que me encantaria colaborar, pero el problema es que yo vivo fuera de España, en Bucarest (llevo otro blog desde aquí, imbratisare.blogspot.com, Un Vallekano en Rumania). Si quereis poder contar con mi firma e intento recopilar alguna entre familiares y amigos.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...