15 de enero de 2011

El partido del dictador Ben Ali pertenece a la Internacional Socialdemocrata, como el PSOE.

Resulta que el partido del exdictador tunecino, refugiado en Arabia Saudí, otra dictadura amiga de los "democratas" de occidente, pertenece a autodenominada como Internacional Socialista (es decir,el club de los partidos socialdemócratas), la misma a la que pertenecen el Partido Socialista Obrero Español, que gobierna en España, o el Partido Laborista Británico, el Partido Socialista Frances, o el Partido Nacional Democrático de otro dictador amigo de los progresistas europeos, el egipcio Mubarak (Ver lista de los partidos amigos de Ben Ali).

El dictador socialdemócrata derrocado
 por el pueblo de Tunez
La Asamblea Constitucional Democrática (conocida por sus siglas en francés RCD, Rassemblement Constitutionnel Démocratique) de Ben Ali es un miembro pleno de esta organización de partidos supuestamente izquierdistas, engendro surgido después de la Segunda Guerra Mundial para defender los intereses del capitalismo en el mundo, para mantener la falsa apariencia de diversidad política y dar la impresion de que el capitalismo puede tener un rostro mas humano.

Por supuesto que ninguno de los medios capitalistas que sostienen el caracter "democrático" del sistema de control económico y explotación que defienden los partidos socialdemocratas ha sacado a la luz la vinculacion de estos partidos con el dictador Ben Alí. Hay que mantener como sea el simulacro democrático que hace que los sometidos ciudadanos europeos acepten el fraude de la democracia capitalista.

Hoy, tras 23 años de dictadura, ha caído el tirano Ben Ali, tras una revuelta que ha dejado al menos 60 personas asesinadas por la policia. Pero no hay que olvidar que se trataba de un régimen no solamente sostenido por los gobiernos de EE.UU. y la Union Europea (que incluso pensaron en intervenir en su defensa, como es el caso del de Nicolas Sarkozy), sino que estaba apoyado por esos partidos socialdemocratas etiquetados como "socialistas" que tanto critican a otros gobiernos como dictatoriales cuando no hacen mas que defender a sus pueblos y la soberania nacional (Bielorrusia, Venezuela, Bolivia, Cuba, etc...).

Ahora los gobiernos títeres del capital estan preocupados, y no cesan de pedir a los tunecinos una "transición pacífica", seguramente otro eufemismo para ocultar el interes en que las cosas no cambien demasiado (como sucedio con otras transiciones, como la española o la chilena), y en que la Revolución que ha acabado con el dictador socialdemocrata, no termine también con la verdadera dictadura que somete al pais, independientemente del nombre del partido que lo gobierne: la del capital.

Enlaces:

El siguiente artículo en Identidad Andaluza es muy interesante para comprobar las semejanzas entre ela democracia española y el autoritarismo tunecino

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120331

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120330 

9 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Me temo que las próximas elecciones en Túnez serán una farsa y, si no, las anularán. Eso es lo que ocurrió en Argelia cuando el FIS ganó las elecciones limpiamente o lo que ha ocurrido en Gaza. Si los resultados no convienen a los intereses de Occidente, se bloquea al país concreto o se le invade.
Durante años nos han vendido el progresismo de los gobiernos tunecino, argelino o egipcio, por poner varios ejemplos cuando, en realidad se trataba de dictaduras encubiertas sustentadas por las viejas metrópolis. Nunca van a consentir que triunfe la verdadera democracia porque ésta podría llevar al poder a un partido islamista o comunista y eso sí que acabaría con los intereses neocolonialistas de Francia y EE.UU, principalmente. Por eso no me termino de creer lo que está pasando en Túnez, por su antecedente argelino. Creo que gobernarán los mismos perros con distinto collar.
Salud.

Anónimo dijo...

Imaginate como es la Internacional Socialista, que la la integran la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista de la Argentina. Dos basuras. Y claro, hay más si vemos país por país.

Pero contento, igualmente, estoy por esta victoria de los tunecinos. Habrá que estar atentos a lo que se viene.

Saludos socialistas.

P dijo...

Si no me falla la memoria, este Ben Ali convirtió su cargo como Presidente de Túnez en vitalicio en 2002. Pero como la UE tenía que defender interesantes acuerdos pesqueros con este país norteafricano, los grandes medios nunca hablaron de "dictadura". Este término lo reservan para Gobiernos democráticos que no se someten al Imperio ni a sus perritos falderos.

Saludos, Jose Luis.

Anónimo dijo...

Por favor, un poco de precaución. ¿Desde cuando los presidentes caen por algunas manifestaciones callejeras? ¿Es que no hemos aprendido nada de las revoluciones de terciopelo y más recientemente las de colores o floreadas? ¿Porque esta ceguera en los medios alternativos? ¿Tenemos que esperar a que la Red Voltaire nos de los nombres y apellidos de los agentes de la CIA que han preparado esto? No porque en Tunez no haya un gobierno "progresista", "socialista" o lo que sea hay que creerse cuentos de hadas. Tampoco los había en Ucrania o Georgia. Ni en Tailandia. HRW, Periodistas sin fronteras, Euronews, la mujer manipuladora y corrupta, el ejercito, el primer ministro, los jóvenes (OTPOR)... ¿en serio no os suena? El guión es siempre el mismo. Por favor, no creamos en milagros de revoluciones espontáneas a estas alturas. Es desolador que no hayamos aprendido nada tras decenas de ejemplos que siguen el guión al milimetro. Y no caigamos en el simplismo falsimédico de tildar de dictador a quien no nos gusta. Tunez es un dictadura del capital como lo es cualquier pais capitalista. Pero es una República constitucional donde la represión política es mucho menor que en este nuestro pais, por ejemplo. No caigamos tan facilmente en sus trampas. Hace poco hablabamos aqui de Maite Mola... Tampoco caigamos en la trampa de creer en lo que diga el Partido Comunista Obrero Socialista de los Trabajadores Revolucionarios de Túnez Marxista Leninista Recontruido y Democrático, que también tenemos experiencias de quien infiltra o directamente crea, ese tipo de organizaciones.

JL F dijo...

Anonimo, tienes razón y podría ser como tu dices. Aunque en este caso todo apunta a que ha sido una caida inesperada, ante la que el propio Sarkozy queria enviar ayuda al presidente. Ademas, no era un gobierno criticado ni perseguido por las mafias occidentales, asi que parece extraño que de repente decidan tirarla abajo sin razon alguna.

Sin embargo, tienes razon en que en estos tiempos que corren todo puede pasar. Habrá, como dices, que esperar informaciones.

Por cierto, en cuanto a lo que dices de los partidos marxista-leninistas, creo que son mas de fiar que los revionistas y eurocomunistas. Al menos estos nunca han traicionado abiertamente a los trabajadores (si tienen o no infiltrados es algo que queda por demostrar, en los otros casos, está clarísimo).

Saludos

Anónimo dijo...

Aclaro que me refiero al Partido Comunista de los Obreros de Túnez, que ha sido citado a veces por algunos blogs. Desconozco la honestidad de ese grupo, pero si lo cita Reporteros Sin Fronteras:

http://tiny.cc/fzujt

o tiene como aliado un partido que apoyo el intento de golpe de estado en Ecuador dandole una cobertura o justificación izquierdista, no se puede menos que ser precavido

http://tinyurl.com/6zgusty

Saludos y gracias por tu trabajo.

JL F dijo...

Anonimo, tienes razon que las acusaciones del Partido Comunista M-l de Ecuador descolocaron a todos. En cuanto al PCOT, y que yo sepa, el mismo portavoz de este partido estuvo detenido por la policia y el partido ilegalizado. Entiendo que tengas dudas al respecto, pero es mejor esperar acontecimientos. En el caso de Tunez, dudo que las potencias europeas y EEUU quisieran un foco de inestabilidad en la zona, y ha sido la gran subida de precios la que ha provocado todo el caos, en prinicpio inesperado. Aun asi, y como dices, cualquera sabe y habra que esperar posibles nuevos datos. Si es asi, aqui nos haremos eco, por supuesto.

Gracias por tus comentarios y tu participacion. Te seguimos esperando por aqui.

Saludos

JL

Anónimo dijo...

Llegan algunos análisis que apuntan hacia el Mossad. Por si tienes interés:

http://tinyurl.com/6hblpxg

http://www.ennaharonline.com/en/news/5530.html

JL F dijo...

Por supuesto, me parece interesante. Sobre todo viniendo la noticia de Libia. Ahora solo falta saber los motivos reales: controlar el gas de Argelia? Ben Ali era un obstáculo a los intereses occidentales para eso? Han aprovechado la crisis de los precios para dar el golpe y que la gente saliera a la calle? Me parece interesante el link, habrá que ver como van cuadrando los datos, pues por supuesto que puede ser una maniobra con algunos oscuros objetivos. Pero entonces, ¿por qué Sarkozy habló de mandar ayuda para el presidente de Tunez? ¿Era para despistar? Muchas preguntas, pero por supuesto que es un hilo del que hay que tirar.

Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...