8 de enero de 2011

Multitudinaria manifestacion en Bilbao para pedir el final de la ley de excepcion contra presos vascos

La manifestación celebrada hoy 8 de Enero en Bilbao pidiendo el fin de la ley de excepción que dispersa a los presos vascos por carceles de todo el territorio español y frances, como un castigo a los familiares de los encerrados, ha sido, como se puede comprobar en la imagen, multitudiria.

No se trata de casualidad, sino de una muestra mas de que el conflicto que se sufre en Euskal Herria no es solo cosa del "fanatismo" de cuatro "terroristas", segun la simplificacion que se hace desde el gobierno, sino algo bastante mas complejo y en el que estan implicados sentimientos y principios politicos de miles de ciudadanos vascos, que saben que la paz no se consigue con la rendición unilateral, sino mas bien con la conquista de los derechos, con su exigencia y su defensa.


¿Qué dirán ahora RuGalcaba y demas sostenedores de la España diseñada en y heredada del franquismo? ¿Seguiran fomentando la idea de que todos los participantes son defensores del terrorismo solo porque luchan por que miles de presos vascos, en algunos casos amigos, conocidos o familiares, dejen de ser considerados prisioneros políticos y se les aplique la misma ley que a los demas presos?

Lo cierto es que, quieran o no los defensores de la idea de que todos los que no piensen la verdad oficial en relacion a Euskal Herria son ETA, tanto los miles de ciudadanos vascos que piensan que la resolucion del conflicto pasa en primer lugar por el respeto a sus derechos democraticos (incluido, por supuesto, su derecho a la autodeterminacion), como los mismos presos de ETA, son parte de la solucion y del debate necesario para que se inicie un verdadero camino hacia la paz.

1 comentario:

Maju dijo...

"¿Seguiran fomentando la idea de que todos los participantes son defensores del terrorismo...?"

Sí, que cabe esperar? Yo tengo la impresión de que al sur del Ebro (con honrosas excepciones) les daría igual si tres millones de vascos se concentraran en protesta, alguno incluso propondría poner una bomba y liquidar "el problema vasco" para siempre.

Así que sólo nos queda seguir luchando y esperar que España se colapse algún día. Todo llega para el que sabe esperar, dicen. Y nosotros llevamos esperando (y luchando) unos 800 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...