29 de septiembre de 2011

El camarada pródigo

Como afirma el imprescindible Kamarada Paulov en una de las entradas recientes de su blog, tras las próximas elecciones del dia 20 de Noviembre el P$OE probablemente volverá a adoptar su disfraz de partido de izquierdas, sus militantes y líderes tomaran de nuevo las calles en manifestaciones variopintas, denunciaran los genocidios similares a los que ellos han realizado desde el poder, alentaran las huelgas, criticarán los ajustes, y levantarán el puño vestidos con chaqueta de pana a las primeras de cambio. De hecho, el candidato Rubalcaba ya está prometiendo el oro y el moro supuestamente en contra de los desmanes que ha hecho su propio gobierno mientras han estado en el poder (es decir, como representantes de los que realmente manejan el poder, las grandes empresas).

Al día siguiente del 20N, lo mas probable es que el P$OE se levante, así de repente, de izquierdas, ajustándose al guion establecido en el que el papel del P$OE es simular ser alternancia política al neoliberalismo cada vez que está en la oposición, pero cuando llega al poder se transforma en el mismísimo Partido Popular, y lleva a cabo exactamente sus mismas políticas (salvo alguna ley absurda y vacia de aparente contenido social). Son las exigencias del guion, por la necesidad de que los ciudadanos sigan pensando que son los que elijen en cada hueca elección de turno.

En fin que Rubalcaba ya está intentando convertirse en todo un camarada... Habrá que ver si en unos años, cuando toque de nuevo acudir a las urnas para elegir entre los dos grandes partidos gemelos, vuelve a haber tantos incrédulos olvidadizos que no recuerden ya la politica llevada a cabo por el P$OE en favor, como la del Partido Popular, de sus amigos, los principales banqueros y grandes magnates...

Como dice el irónico poema elaborado por el blog del Kamarada Paulov, son los mismos perros con distinto collar, aunque el teatrillo exiga que de vez en cuando se transformen en alborotadores y, si es necesario, indignados y cabreados...Sin embargo, los grandes estafadores que se han enriquecido a costa del trabajo de sus supuestos representados, esos no volverán, porque habrán ocupado el "merecido" puesto de consejero de alguna gran multinacional a la que tan buen servicio han hecho (o como poco, se dedicaran a disfrutar de su botín olvidando para siempre la necesidad de disimulo cuando les tocaba estar en la oposición)

El certero poema, parafraseando a Becquer, es el siguiente:

Volverán los compañeros socialistas
en su balcón la Roja a ondear
pisarán las calles nuevamente
pidiendo Pan, Trabajo y Libertad
pero los que se rindieron al Mercado,
a Merkel, Sarkozy, a Strauss-Kahn
bajando el sueldo a los funcionarios...
esos...¡no volverán!

Este año llegará la Primavera
cuando noviembre esté por acabar
y dejarán sus oscuras oficinas
y cantarán de nuevo: ¡A galopar!
Pero aquellos que con Contrato Blindado,
los traidores que hicieron pagar
la Crisis Bancaria al jubilado...
esos...¡no volverán!

Volverá el Zapatero a sus zapatos
y volverá la Derecha a gobernar(???),
mientras nosotros decimos alto y claro:
¡los mismos perros y con el mismo collar!
Pero aquellos luchadores que sintieron
en sus espaldas las porras golpear,
aquellos que siempre plantaron cara...
aquellos...¿les creerán?


Kamarada Paulov

3 comentarios:

Coruscante dijo...

Acá tenemos nuestro propios falsos izquierdistas (y en todos los países hay equivalentes, en realidad): el kirchnerismo. Curiosamente los stalinistas están a favor del gobierno K (o en su defecto apoyaron al centroizquierdista Pino Solanas).

JL F dijo...

C.Marat, tienes razón en que en todos los hornos cuecen habas, como dice el refran español. Pero no creo que se pueda comaprar del todo (en parte si) a Solanas o a los Kichner con el PSOE. En su momento, y de acuerdo a determinadas circunstancias, han significado un pequeño avance para Argentina, al menos en la defensa de la soberania, aunque, bien sabemos, que es poco todavia, y que una cosa es aplaudir un paso adelante y otro conformarse con que no se siga caminando. Lo mismo sucede con Chavez que si bien es un avance impresionante para America, Venezuela y el antimperialismo mundial, no puede quedarse ahí sin que la revolución avance, porque al final una revolución que no crece y se desarrolla acaba enquistandose. Eso no quita, y asi pienso yo, que las circunstancias tambien tengan que ser tenidas en cuenta, y que la realidad, como bien analiza el marxismo, no es dogmatica, sino dialectica...

Saludos

Kamarada Paulov dijo...

Camarada Forneo: Sabes como halagar a un viejo bolchevike.
Soy novatillo en esto del bloguerío, pero tu página está en el blogrroll del KamaradaPaulov desde el principio. En serio, agradezco esta entrada, no escribo demasiado bien, me expreso mejor dibujando, por lo que en tu entrada has interpretado perfectamente lo que yo quise (y quizás no supe) decir con palabras.
Salú! y avanti il popolo!
Kamarada Paulov

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...