21 de septiembre de 2011

Guardiola y la dictadura qatarí ( poderoso caballero es don dinero)

El brillante entrenador del mejor equipo del mundo, Pep Guardiola, no ha tenido pelos en la lengua para defender a la dictadura qatarí, que todo el mundo en occidente considera buena porque nunca da problemas.

Al contrario, hasta colabora con dinero y aviones para nuestras "intervenciones humanitarias" a la hora de matar a unos cuantos arabes que, al revés, obstaculizan y se oponen al "proyecto comun".

Como suele suceder en el régimen capitalista, lo bueno y lo malo, los amigos y los enemigos, se definen segun el criterio del dinero que tienen o el capital que aportan, y asi para el entrenador del Barça, Qatar, que va a financiar al equipo catalan a partir de este año con mucha pasta, es el país islámico más abierto y occidental.

Segun Guardiola, Qatar es una democracia... Claro que hoy esta etiqueta sufre de una inflacion de mentiras que la ha convertido en un vacio donde cabe todo.. Asi, el genio futbolistico, que por cierto vivio alli dos años, por supuesto como residente V.I.P., no duda en decir, como se puede comprobar en el siguiente video, que se trata de un pais democratico, con muchas libertades, aunque "como es normal" tiene unas reglas marcadas por su gobierno, "en este caso elegido por el emir y su señora", y que todos deben respetar. Y despues se queda tan pancho.. ¿Hasta donde va a caer el concepto de democracia? Resulta que un emir y su señora eligen un gobierno para que marque las normas, a las que tienen que adaptarse los ciudadanos, y esto es una "democracia".

¿Curioso concepto de la democracia, no? La verdad es que en el fondo Guardiola no esta tan descaminado, pues en nuestras "democracias occidentales" sucede casi lo mismo que en Qatar, y mientras unos ponen las reglas, los ciudadanos las cumplen (los que mas dinero tienen, tienen mas manga ancha para no cumplirlas), aunque de vez en cuando tengan que votar cual de los partidos financiados por los grandes bancos son los que ponen cara al gobierno y a la oposicion. Total, pensará Guardiola, al menos en Qatar asi se ahorran tantos representantes politicos que no sirven para nada...

El argumento de Guardiola, y de la mayoria de los ciudadanos en todos los ambitos, está claro: Qatar, como va a dar mucho dinero al Barsa es, para su entrenador, y seguro que tanbien para su presidente, socios y aficionados, un pais abierto y superdemocratico, especialmente porque ademas no da problemas a las potencias occidentales ni se opone, e incluso colabora, con sus crimenes dirigidos a que los europeos y yankees, una pequeña minoria de la humanidad, vivan mejor que el resto a costa del saqueo de los recursos de los demas.

Por todo eso, para el Barcelona, pero tambien para los empresarios españoles e incluso para el rey, gran amigo del dictador de Qatar, este regimen feudal es un pais ejemplar, un modelo a imponer en el mundo arabe que, seguro, es al que se refieren la UE y EEUU cuando mandan a la OTAN a instaurar a bombazos "democracias" en paises socialistas.

En resumen, y repitiendo lo que ya hemos dicho antes, en este régimen bajo el que estamos sometidos, que no es mas que un fascismo donde el mas fuerte es el que mas capital posee, el mas rico es siempre el mas democrata, el bien y el mal dependen de los intereses economicos de los que estan en la cuspide de la jerarquia social, y, quien financia , ademas de ser el que manda, siempre es la mejor persona del mundo (a pesar de que se trate de un sanguinario criminal). .

Y, que conste, que esto no es un problema solamente del Barcelona, descendiendo al negocio futbolistico (que de deporte ya tiene poco), sino que tambien sus maximos rivales venden su alma al diablo a cambio de dinero. De hecho, y esto es todavia mas triste, la mayoria de los trabajadores que viven en los sistemas capitalistas acaban aceptando cualquier cosa a cambio de que a ellos, como individuos, no les bajen sus salarios o puedan tener en su casa una gran pantalla de plasma.

Y esta es precisamente la gran victoria (esperemos que temporal) del capitalismo: que incluso la razon, la justicia, la solidaridad,  la verdad o la humanidad acaben teniendo un precio (es decir, convirtiendose en mercancia de usar y tirar).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la pela es la pela, noi.

Salut, amic Lluís!

Cordura dijo...

Guardiola es rico, triunfador, quizá hasta guapo... Así es difícil, la verdad, oponerse al imperialcapitalismo.

(He dicho difícil, pero no imposible; lo que ocurre es que seguramente Guardiola es además un ignorante o un mediocre moral...).

Saludos cordiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...