El pueblo navarro de Alsasua representó con motivo de sus fiestas patronales una parodia del régimen actual que, !como no!, ha molestado a sus representantes.
En el "carnaval" (tradicionalmente arma de expresión de las clases populares contra la imposición de la verdad oficial), los actores de habitual "representación democrática" aparecian sin caretas: el rey, como heredero de Franco y, por lo tanto, fascista, las fuerzas del orden al servicio de la clase dominante, y la bandera nacional como aquella que instauraron en 1939 los alemanes e italianos que ganaron la guerra por el títere Franco contra el pueblo español.
Alsasua voto mayoritariamente en las ultimas elecciones municipales a Bildu, algo que tampoco sentó muy bien a los "democratas de toda la vida" que siguen pensando hoy, aunque maquillen un poco sus palabras, que España sigue siendo aquella Una, Grande y Libre que impuso su caudillo (y eso que Bildu ahora apoya decisiones del regimen como la union de las cajas vascas a cambio de entrar en las instituciones).
Y es que no hay nada que duela tanto como la verdad (como bien dice el axioma latino, veritas odium parit).
El cabreo de los continuadores del franquismo se puede leer, por ejemplo, en el diario El Mundo
5 comentarios:
¡Excelente trabajo que hicieron!
Q bueno, jajaja, estos españolistas tan inseguros de si mismos q s siente ofendidos x todo
Muy bueno tanto el video como la interpretacion de la parodia.
Jajajaja, vaya con los comentarios q provoca en El Mundo, se les nota a los españolistas una muy baja autoestima ya q se siente ofendidos por nada,
Viva españa,
viva el rey,
viva el orden y la ley.
:P
Solo ha faltado la carga policial final para despejar la plaza.
Lo vi el otro día. Muy logrado.
Un beso
Publicar un comentario