7 de mayo de 2012

Izquierda Unida castiga a Sánchez Gordillo por su coherencia ideológica

José Antonio Castro, el sustituto de Diego Valderas como portavoz de IULV-CA no contará con el diputado díscolo de la formación, Sanchez Gordillo, en la actividad parlamentaria del grupo. Castro decidió apartar a Gordillo de la actividad parlamentaria después de que el líder de la CUT-BAI formulase un voto nulo en la investidura de Griñán. Gordillo incumplió la disciplina de voto, aunque fue fiel a su pensamiento anticapitalista, al oponerse a una alianza con el partido, el PSOE, que ha iniciado la brutal campaña de recortes y ataques a la clase trabajadora en los ultimos años en toda España, incluyendo Andalucia.

La ejecutiva ya le advirtió a Gordillo de que habría consecuencias si daba la espalda al socialdemocrata Griñán. Al final Gordillo no votó en contra, sino que emitió un voto nulo. “No participo de esta votación porque no puedo votar a mi candidato”, dijo.

Acto seguido, Castro dio instrucciones al secretario de organización de IU, José Luis Pérez Tapia. El portavoz adjunto explicó a Diario Córdoba  que la salida de Gordillo del partido “corresponde a la dirección”, pero de momento su intención es no contar con él en el Parlamento.

Valderas, que será a partir de ahora vicepresidente de la Junta, de segundo del reaccionario Griñan (por mucha mentira de socialista y obrero que se ponga), confirmó que la ejecutiva de IU “reflexionará y actuará” contra el acto de rebeldía, aunque matizó que “la posición de Gordillo ha girado, y la de ayer no es la misma que la de hoy” (voto nulo en lugar de voto en contra).

Gordillo acatará “el castigo” que le imponga su formación. Ayer dijo que Julio Anguita, otro de los pocos coherentes, por lo que se ve, en la supuestamente de izquierdas y anticapitista coalicion IU, respaldaba su decisión. 

Fuentes de IU aseguran que Gordillo “tiene un pie fuera” y a ello lo están empujando desde hace tiempo, pero esperan que “el último paso lo dé él”, aunque Gordillo ya ha dicho que no quiere dejar IULV-CA.

La verdad es que no sabemos que pinta un anticapitalista coherente como Sanchez Gordillo en una coalicion que ha demostrado, otra vez, el poco valor que tienen sus palabras y sus programas y las muchas ganan que tienen de vivir a cuerpo de rey con las prebendas y privilegios que otorga el poder (lo que les hace iguales al resto de los partidos cuyas politicas, claramente antiobreras y al servicio de las grandes empresas, hasta hace poco criticaban, y que, curiosamente, siguen criticando en el resto de España, mientras pactan con ellos en Andalucia).

La noticia en La República

3 comentarios:

trapo blanco dijo...

Hola Jose Luis. Es lamentable ver como en este país/mundo, a cualquiera que tenga SUS propias ideas se le aleja de los ámbitos de poder. Lo vimos con anterioridad en extremadura, donde casi se cargan políticamente al cabeza de IU por no agruparse con el PSOE, dejando gobernar al PP; vamos, como ha ocurrido en Andalucia, donde también ganó el PP. Es por lo ocurrido en extremadura, que vi la verdadera cara de Cayo Lara & Company. Ciertamente, Julio Anguita y este hombre, Gordillo, son ejemplos peligrosos a seguir en un mundo dirigido por grupos, no por personas. Rebaños en los que los pastores dictan sus leyes dentro del partido. Democracia 0, opinión 0. Y muy posiblemente sean las únicas dos personas afectas a partidos políticos con coherencia real. Un saludo a todos y nada, a seguir con la mafiocracia... Por cierto, el video de la bolsa o la vida... es la pera.

Anónimo dijo...

Una evidencia más de las cientos que llevamos sufriendo más de 30 años de que si alguien con honradez y decision intenta luchar contra la Dictadura de los monopolios de estado de verdad la SECTA I.U-PCE te corta las alas rapidamente.

¿Qué esperaban de una fuerza política que se codea con los sindictos amarillos, la patronal y gobierna en comunidades autonomas con los IMPERIALISTAS DEL P$OE?

I.U sin la financiación que la banca le da cada año dejaría de existir.

Gordillo un luchador con muy buenas intenciones pero sin base polítca teoríca alguna como evidenció cuando le entrevistó el chaval de la SECTA , al cual respondió a la pregunta de ....."pero el comunismo también fracasó". responde:

" y el capitalismo !!!"

O sea, no es capaz de refutar que el comunismo no fracasó y que además en toda la historia jamás ningún nuevo modelo de producción y sociedad se ha implantado sin avances y retrocesos, sin fracasos y éxitos.
Su respuesta me dio verguenza ajena pues considerandolo como un digno dirigente de trabajadores su respuesta se resumio en un infantil: "y tú más"

Lo que está claro es que I.U y PCE jamás ha intentado elevar el nivel político...elllos decian que ya no hacía falta leer a Marx ni lenin que con CARRILLO ya llegaba !!!!!

Cordura dijo...

Es, sin duda, un castigo por ser coherente.

¡Cuánta mediocridad hay incluso en Izquierda Unida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...