Este es el caso del peruano (y bufon del imperialismo) Mario Vargas Llosa, que ha recibido éste año el premio nobel de Literatura, seguramente por todos los servicios prestados a los que ponen la pasta para que ataque a sindicalistas, indígenas, parados y, por supuestos, a los malvados comunistas. A cambio de una cómoda columna desde hace 20 años en el diario de propaganda capitalista El País, y alguno que otro del estilo, Vargas Llosa se convirtio en "vedette anticomunista", como le definió una vez muy certeramente el diario Gramma.
Vargas Llosa ciertamente maneja bien la palabra, aunque su indecente proselitismo del imperialismo yankee y de las leyes del mercado, que como un buen comercial vende como inexorables cual si se trataran de la ley de la gravedad en vez de una forma de mantener la riqueza en pocas manos, hace que todo lo bueno que tiene adquiera un pestilente olor a mercenario.
Vivimos en tiempos de crisis, y ya en muchos paises europeos los trabajadores estan empezando a protestar ante el saqueo neoliberal (el mismo que tanto defiende Vargas Llosa). Por eso el premio al abanderadado del fasciocapitalismo llega en el mejor momento, pues ya sabemos que los Nobel son poco mas que un instrumento de la clase dominante para promocionar sus valores, y para darles un valor cientifico ante los ojos del crédulo rebaño.
5 comentarios:
todos lo medios han sacado el botafumeiro para alabar las virtudes "liberales" del escritor, pero es evidente como tú dices que Mario no vive tan bien con varias casas en cada continente sino de sus condición de "opinólogo" anticomunista.
Mi más absoluto desprecio por este sicario y mercenario de la literatura, llamado vargas llosa, a quien tan poco le importa la especie humana.
Es lo menos que podían hacer los dueños del mundo por sus servicios a la causa del imperialismo.
Me alegro por él. Quitando los premios científicos, los demás dan risa.
Estoy un tanto de acuerdo. Aunque sus libros están muy bien escritos su liberalismo está al servicio de una sociedad acomodada que lo presenta como figura idealizada cuando a mi modo de ver es sólo un burgués que supo acaparar premios literarios. Y estos mismos premios denuncian su servicio a la causa de una sociedad burguesa y de libre mercado. Salu2.
Si, escribe bien, pero su tecnica esta al servicio del delito y la injusticia. Asi que, como los profesionales del crimen, no es mas que un despreciable propagandista del genocidio liberal
Publicar un comentario