4 de enero de 2011

La propaganda occidental no habla de la ley de limitacion de salarios bolivariana

La llamada Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder blico, establece que altos funcionarios como el jefe del Estado podrán ganar hasta un máximo de 12 salarios mínimos mensuales (un salario mínimo mensual es de 1.223,89 bolívares, unos 284,6 dólares).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo públicamente a mediados del año pasado que había decidido “congelar” su salario en “2.000 bolívares” mensuales (unos 465 dólares), y criticó que hubiera funcionarios públicos que ganaran “20.000 bolívares” (4.650 dólares) cada mes.

Al contrario que los altos cargos del gobierno de los paises capitalistas, donde los diputados, ministros y demas ralea al servicio del capital no tienen escrupulos en subirse sus ya altos sueldos cada nuevo año, en paises como en Venezuela se intenta recortar la distancia de los salarios entre los trabajadores y sus "representantes".

El propio presidente Chavez reconocio en junio de 2010 que se habia congelado el sueldo, ya que hay que luchar contra lo que llamo "division jerarquica del trabajo", segun sus palabras, "un vicio del capitalismo".
La nueva ley de Emolumentos dicta que, además del presidente de la República, también deberán ganar un máximo de 12 salarios mínimos al mes otros cargos de elección popular como los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), los magistrados del Supremo y el fiscal general. Los gobernadores ganarán hasta nueve salarios mínimos, los alcaldes hasta siete y los concejales y otros cargos municipales de elección popular hasta cinco, de acuerdo a la nueva norma.

En España (y restos de paises bajo la dictadura del capital) el presidente prefiere recortar las ayudas a los parados y a las madres, privatizar los servicios públicos, sacar el ejercito a la calle para parar una huelga y aumentar la edad de jubiliacion, entre otras agresiones contra los derechos de los trabajadores perpetradas por su gobierno, digno heredero y continuador del ultraderechista ejecutivo de Aznar. Mientras tanto, ni acordarse de equilibrar los sueldos de los representantes politicos con los de sus representados, ni de caer en la cuenta que si los altos cargos viven en una burbuja de coches de lujo, grandes mansiones, altos salarios y constantes privilegios es imposible que compartan los problemas del pueblo (es decir, terminan formando parte de la clase dominante que ni se entera ni le importa la situación de sus ciudadanos).

Y por supuesto que la propaganda capitalista no ha hecho mencion alguna de la norma bolivariana. Al fin y al cabo en este sistema los amos de los medios de desinformacion son los mismos que los de los gobiernos.

EFE / LibreRed.Net

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

Afortunadamente hay gente como tú que nos informa acerca de estas cosas. Por cierto la ley es fantástica.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...