27 de junio de 2011

En Libia la OTAN está provocando una grave crisis humanitaria

La ex congresista de Estados Unidos (EE.UU.) Cynthia McKinney quien formó parte de una misión que acudió a Libia para analizar la situación de ese país, denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no está ahí para evitar que se desarrolle una crisis humanitaria, la OTAN está causando una crisis humanitaria”.

“La OTAN no solamente está disparando estas bombas y misiles hacia áreas totalmente pobladas sino que además están negando atención médica a esta gente, les están negando comida y gasolina”, explicó, en declaraciones exclusivas para TeleSUR.

Representantes del organismo defienden que sus blancos son únicamente militares, por lo que la ex congresista insistió en la necesidad de difundir “la verdad de lo que está pasando en Libia”.

Informó que durante su estancia en Libia, el primer día que la OTAN anunció que intensificaría los bombardeos, llegó a contar entre “26 y 29 explosiones de misiles”, pero en un segundo aviso del organismo sobre su decisión de aumentar la magnitud de sus acciones militares, escuchó el estallido de más de 80 proyectiles en un solo día.

En un día, “un total de 89 bombas o misiles fueron disparados hacia Trípoli, una ciudad en la que habitan de un millón y medio a dos millones de personas”, describió McKinney, tras especificar que los bombardeos se extendieron durante 12 horas, desde la mañana hasta la noche.

Ademas, denunció que los medios de información (de propaganda) oculta la realidad de Libia, como han hecho habitualmente en otras agresiones, ya que es el Pentágono el que filtra y maneja el flujo de información en EE.UU. (lo mismo sucede en otros paises bajo dictadura capitalista -eufemisticamente, democracias representativas), es decir, que son los que cometen los crimenes contra la poblacion civil los que deciden de que se informa y cómo.

video


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=94525-NN#

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...