2 de junio de 2011

Izquierda Unida de Madrid y los coches oficiales

Que los miembros de las dos grandes mafias que integran la adaptación "democrática" del antiguo Movimiento Nacional franquista defiendan usar privilegios inutiles a costa del erario de los trabajadores es igual de repugnante pero lógico, teniendo en cuenta la ralea que caracteriza a estos y cuales son sus objetivos para nada altruistas en la vida política.

Sin embargo, mucho mas indignante es que un miembro de Izquierda Unida, el partido que dice representar la verdadera izquierda en el estado español, nos salga con las mismas, como si los que piden que los recortes del gasto publico empiecen por los politicos fueran, al igual que afirman los peperos y sociatas, unos demagogos.

En España el parque de vehículos oficiales asciende a ¡35.000! vehículos (35.000 coches y sus correspondientes conductores para servir a los caprichos de nuestros representantes). Sólo Italia, en toda la Union Europea, supera en número de automóviles oficiales a España, cuya compra, tasas, chofer, gasolina y mantenimiento corre a cargo del erario público.

Aun asi, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha destacado este martes en declaraciones a Europa Press que "los coches oficiales son necesarios para poder ejercer como concejal de la oposición", argumentando "motivos de seguridad".

"Tenemos una escolta por motivos de seguridad a día de hoy y un coche en el que nos desplazamos en una ciudad de 3,2 millones de habitantes y 128 barrios, ciudad en la que debes moverte si ejerces de concejal", dijo el "izquierdista" Angel Perez, quedandose tan pancho. Por supuesto, no penso en ningun momento en que los concejales, como todos los trabajadores de España y en especial de sus grandes ciudades, puedan moverse en autobus o en metro ¿Seria tan indigno para alguien de su importancia política?

Mientras los cinco concejales madrileños de UPyD, un partido neoliberal conservador, anunciaron que renunciarán a su coche oficial apostando únicamente por mantener varios de ellos, sin precisar cuántos, para incidencias, y que iran en metro desde sus casas al trabajo, Angel Pérez, de I.U., no quiere mezclarse con el populacho.

Ángel Pérez defiende que los coches oficiales son necesarios por dos motivos. El primero, como si se tratara de un contertulio de VEO7 o Intereconomia, porque persiste la amenaza de ETA y, en cualquier caso, de que "cualquier aprendiz de matón puede jugar a hacer una travesura". Asi que mientras el Ministerio del Interior no decida que no hay motivo para proteger a los concejales, el coche será necesario (como si los escoltas no pudieran acompañarle a uno en el autobus o en el metro).

Pero por otro lado tambien ha defendido la necesidad de que los concejales cuenten con coches por cuestiones prácticas, después de recordar que los diputados regionales, a diferencia de los ediles, tienen títulos que les permiten acceder a todos los transportes públicos existentes en la Comunidad ¿Se refiere a que con su sueldo no puede permitirse pagarse el solito el transporte público?

"Uno tiene que entender que necesitan un coche para desplazarse, no dos coches de incidencias para 57 concejales, sino un número suficiente para poder moverse", insistió, dejando bastante claro que, según su curiosa y indignante interpretación, ser de "izquierda" no significa renunciar a los privilegios y, por supuesto, rebajarse a ir a trabajar como todos los ciudadanos: en su propio coche o en transporte público.

En resumen: si la opcion es esa izquierda, ¿quien va a tenerle miedo a la derecha? O mejor dicho, y parafraseando al sabio refranero que parece sirve lamentablemente igual para PSOE y para I.U.: aunque la derecha se vista de izquierda, derecha se queda.

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Pues, estimado José Luis, suponiendo que sea tal y como cuenta Insurgente, que en principio no tengo porque poner en duda, las declaraciones de Ángel Pérez me parecen desafortunadas y las razones que da para defender el uso de los coches oficiales, no tienen ningún fundamento.

No la tienen sea él de IU o del "sursum corda", que lo mismo también existe como partido político de izquierdas, incluso aunque fuera o fuese miembro del Partido Comunista de los Pueblos de España...

En todos los casos, rechazable.

Un beso desunido

Anónimo dijo...

soy un militante de IU/PCE que con regularidad e interes leo tu blog, Jose Luis.

Mi coalicion tendra muchas cosas que criticar, pero estas declaraciones, es de lo menor.

Quiza no sea necesario que haya un coche oficial por cada concejal, pero puedo comprender que por temas de movilidad un cargo de resonsabilidad como ese, al igual que le ocurre a los comerciales, o a los peritos, el transporte publico no les sea operativo.

Creo que hay terminos medios, un parque de coches mucho menor de uso comun entre todos, que se propicie el uso de taxis (sin inflar las dietas,claro esta)..

Por cierto, no creo que nadie lleve escolta por gusto, ni se pueda permitir prescindir de ella por expreso deseo.

RioLena dijo...

No ha estado Ángel Pérez afortunado en sus declaraciones y justificaciones (hace ya demasiado tiempo que no se le conocen declaraciones afortunadas, la verdad sea dicha) al respecto del mantenimiento de coches oficiales para los grupos municipales o para los concejales, individualmente hablando. En Madrid es muy difícil moverse si de verdad se pasa uno el día de un lado para otro, visitando barrios, aunque no parece que esa sea la dinámica de los cargos electos de IU y, desde luego, es mucho más fácil decir la verdad que dar razones forzadas del mantenimiento de privilegios, aunque estaríamos hablando de otro tipo de político y de algo completamente distinto a IU.

BelphegorRed dijo...

¿Recordaís aquello de que la mujer del César debe ser honesta y parecerlo?. A lo mejor si IU (y en especial el PCE) se diera cuenta de que su desprestigio entre trabajadores y clases populares proviene también de los gestos de los políticos profesionales (que se repiten a lo largo de los años y no dejan de ser siempre los mismos independientemente de elecciones y batallas perdidas), se podían ahorrar una serie de sesudos análisis autojustificativos que sólo sirven para seguir engañándose a sí mismos.
Si los coches son necesarios, se dice, se explica, se argumenta, se justifica, pero no se le da la razón a populistas tipo UPyD que medran y crecen gracias a la inutilidad palpable de la inexistencia de la izquierda.

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