Estos dias pasado murio a los 79 años Antonio Guerrero Troyano, antiguo subdirector y ex-director del diario 'El correo español'. Durante el franquismo desempeño tareas directivas en la Asociación de la Prensa de Bilbao.
'El correo español' fue durante su direccion (primero como subdirector y luego como director), una pieza fundamental del franquismo fascista y genocida en Hegoalde (1959-1993).
Como es habitual en la España de la eterna transición, Antonio Guerrero murió en la cama de un hospital, como su caudillo, sin que su colaboracionismo en los crímenes del franquismo le hicieran, como poco, pasar por un juzgado y, si se hubiera hecho justicia, pasar unos añítos tras las rejas de una celda.
El caso de Antonio Guerrero no es excepcional, sino parte de la norma, y eminentes complices del genocidio franquista han sido durante bastante tiempo presidentes de una autonomia "democrática", como Manuel Fraga, antiguo ministro de los gobienos de Franco o, sin ir mas lejos, el mismísimo generalisimo Juan Carlos I, actual jefe de estado por la gracia del Caudillo, cuyo heredero campa por las Españas "dando minutos de gloria" a los subditos que desean ser ciudadanos.
Información de : Sare Antifasxista
No hay comentarios:
Publicar un comentario