15 de junio de 2011

Los grises detienen a dos militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España en su sede de Candás

Comunicado del PCPE ante la detención de dos militantes por la policia en su sede de Cangás, Asturias:

"En la tarde de este martes, día 14 de junio, se han presentado varios policías de paisano en la nueva sede del PCPE en Candás, y, sin mediar explicación alguna, se han llevado detenidos a Vanesa García Rodríguez y a José Iván Fernández, este último es miembro del Comité Central del PCPE.

Al estilo de la brigada político-social de la anterior dictadura se ha personado un numeroso grupo de policías secretas, en dos vehículos, que han requerido a los dos miembros del Partido y se los han llevado presos, sin que mediara explicación alguna, y sin que pudieran tan siquiera informar a otra persona que también se encontraba en el local en ese momento.

Esta actuación policial viene a ser una expresión más de la línea de acoso que los cuerpos de policía desarrollan contra la actividad política del PCPE, y de sus militantes. Responde a una intencionalidad política de tratar de impedir la actividad política del Partido, que confronta directamente con los intereses de la dictadura del capital, la oligarquía y los aparatos del estado que los protegen. Esta acción, además, se realiza en un momento en que el gobierno de la socialdemocracia impulsa la nueva reforma laboral que trata de liquidar los derechos de la negociación colectiva, y que quiere colocar a la clase obrera a los pies de la patronal.

Ningún acoso, por violento que este sea, impedirá la continuación de la actividad política del PCPE al lado de la clase obrera en lucha por el socialismo y el comunismo. Cualquier ataque en esta situación no hace más que crecer la moral de lucha del Partido, y su determinación de enfrentar estas acciones con el apoyo del pueblo y de la clase.

El PCPE exige la libertad inmediata de sus dos miembros, sin cargos de ningún tipo.

El PCPE denuncia la actuación de las fuerzas policiales de la dictadura del capital, actuación que –una vez más- pone de manifiesto el carácter de clase del estado y de sus aparatos de represión".

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA VANESA E IVÁN!
!ALTO AL REPRESIÓN DEL COMUNISMO!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Segundo comunicado:

http://pcpe.es/comunicados/item/330-comunicado-del-comit%C3%A9-ejecutivo-ante-la-detenci%C3%B3n-de-camaradas-en-asturies.html

VaryHeavy dijo...

Comparto en mi Facebook camarada!

Dizdira Zalakain dijo...

Se rumorea que la acusación es de "terrorismo", que es cosa de la Audiencia Nazional y que el gravísimo delito del que se les acusa es lanzar un cóctel Molotov contra una cajero automático.
Sea falsa o no la acusación, resulta delirante que ennegrecer un poco un cajero automático sea un acto de terrorismo en este país nuestro tan democrático.
Si el cóctel lo hubiesen lanzado contra una mezquita o bien si los que lo hubiesen lanzado fueran hinchas borrachos del Sporting, ni siquiera les hubieran pedido el DNI.
Qué curioso ¿no decían que teníamos que indignarnos contra los bancos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...