Refugiados del "infierno" comunista protestando contra el "paraiso capitalista" |
En las últimas semanas, siguen lloviendo testimonios de lo bien que les va a los ex presos cubanos y sus familiares llegados a España. Unos testimonios que curiosamente no estan siendo demasiado publicitados por los medios de propaganda, al contrario que cuando las quejas eran contra el gobierno de Cuba.
Y no es de extrañar, puesto que lo que dicen refugiados y familiares, que tan mal vivian en la isla caribeña según la prensa ideologica (El Pais, El Mundo, Publico, etc..), son cosas como que echan de menos el nivel de vida de su pais y que allí, comian mejor.
- “Comíamos mejor en Cuba”, le ha dicho un excarcelado junto a su esposa a un periodista de la BBC.
- “Una mujer que recibió tratamiento contra el cáncer en Cuba y ahora tiene dolores no pudo conseguir una cita con un médico hasta el año que viene”, le declaró otro a El Nuevo Herald de Miami.
- “El polvo nos mata; hay muchas palomas enfermas y los cuartos donde estamos son muy chiquitos, en un cuarto de tres por tres estoy con mi esposo, mi sobrina y mi sobrino y no tengo intimidad”, ha argumentado a la agencia EFE una “Dama de blanco” -alojada junto a su hermano, ex prisionero, en Málaga- para explicar por qué ella y varios de sus familiares se han declarado en huelga de hambre.
Es comprensible que la "prensa libre", estilo El País, tan atenta siempre a estas personas cuando estaban en el "infierno comunista" de Cuba, y tan solidarios por los motivos de las huelgas de hambre en la Isla, no haya hecho eco alguno de ninguna de estas declaraciones.
Claro que cuando la labor fundamental es defender los intereses de los amos, cualquier paraiso se convierte en un infierno, amplificándose cualquier declaración especialmente si los que las hacen estan al servicio del mismo patrón, y, a la inversa, cualquier dictadura, en la cual los mas fuertes (los que mas capital acumulan) dominan sobre la mayoria y gozan de privilegios inalcanzables para el resto, puede transformarse en una idilica, pero pestilente, democracia.
Fuente: Contrainjerencia
2 comentarios:
Estimado José Luis:
Realmente disfruto mucho con estas noticias. El entramado idológico de la gente descansa sobre unas pocas piedras angulares. La idea de que "en Cuba se vive muy mal" es una de las piedras angulares sobre las que descansa la falsa conciencia de mucha gente alienada en este pais.
Así, mi jefe, que es un inútil, tiene un coche de 50.000 euros y yo no llego a fin de mes... pero ni pensar en cambiar el sistema porque "en los paises socialistas como Cuba se vive muy mal". Después la gente se encuentra con noticias como esta y todo el entramado justificatorio se viene abajo.
Mi pasión es leer los comentarios de los españoles alienadados (de derecha o de "izquierda") a estas noticias en periodicos como el mundo o abc. Echan espuma por la boca y sólo les falta llorar.
Enver
Sorprendanse: en Cuba no existe desnutrición, la mortalidad infantil es la más baja del mundo, la esperanza de vida también, la ingesta calórica está entre los mayores del mundo. Los atletas cubanos figuran en todas las competencias, un pequeño país se enfrenta sin problemas a los grandes y "rico".
Si pasaran hambre esos logros no serían posibles. Esos logros desmienten categoricamente a esos cafres que solo creen que todos somos imbéciles. El cuento del espejo, se ven a sí mismos y lo aplican al resto.
Adelante Camaradas!!
Publicar un comentario