“Con relación a Siria, según fuentes confiables presentes en el terreno, la cifra de muertos desde el comienzo de la violencia a mediados de marzo alcanzó al menos 2 mil 600″, dijo Pillay, al abrir la XVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
El pasado 25 de febrero Pillay tambien mintió sobre Libia, diciendo que podía haber miles de muertos y heridos a consecuencia de la "represión" de Muammar Al Gaddafi, aunque posteriormente se comprobó que los informes de “miles” de muertos por bombardeos y represión del Gobierno de Gaddafi en Libia eran completamente falsos, pero ya la ONU y la OTAN habían comenzado su ataque contra el pueblo norteafricano.
La Alta funcionaria de la ONU, que parece que, o no ha aprendido nada de sus errores, o, lo que es mas probable, que miente conscientemente con fines concretos, instó nuevamente a actuar en comun para "proteger" a la población civil siria. Exactamente el mismo guion que repitió hace 6 meses sobre Libia.
Es decir, despues de las matanzas cometidas en Libia por la ONU y de la constatación de que las revueltas supuestamente populares estuvieron desde el principio protagonizadas por mercenarios extranjeros, la ONU quiere aplicar el mismo esquema criminal para Siria...
Y es que a estas alturas de la película la ONU ni siquiera disimula ya para ocultar su dependencia hacia las grandes potencias militares y economicas, que al fin y al cabo son tambien las que la financian. Asi que si hay que mentir para facilitar que sus amos se repartan el petroleo libio o castiguen a la discola siria, se hace y punto... Total, como dice el refran, dónde hay patrón no manda marinero, y llenar la buchaca todos los meses con los salarios que se cobran en los puestos de responsabilidad de la ONU bien valen unos miles de muertos....
1 comentario:
Otra para la lista de criminales de guerra.
Publicar un comentario