3 de marzo de 2012

El programa de Rajoy para 2012: 600.000 parados mas

Las consecuencias de la Reforma Laboral comienzan a notarse. Tras conocerse los datos del paro del mes de febrero (112. 269 desempleados más), Mariano Rajoy confirmó lo que ya había anticipado tras el decretazo por la fuerza de la mayoria absoluta que impuso la nuevo, y enésima, Reforma Laboral: que esta no serviría para crear empleo.

El hombre de Lehman Brothers en el gobierno Rajoy
Mas bien para todo lo contrario, tal y como han afirmado él y el hombre de Lehman Brothers en el gobierno, el ministro Luis de Guindos, el año 2012 habrá, mas que probablemente, 600.000 parados mas.

¿Pero no habían llegado al gobierno para salvar a España del desastre? Parece que, como todo el que sepa sumar dos mas dos ya sabía de antemano, muy al contrario, han llegado para continuar la labor del PSOE, pues, ambos partidos son como dos hermanos traviesos, siempre pegándose aparentemente pero que, por encima de todo, comparten la misma sangre (en este caso, pérfida).

Como también hacian los anteriores ministros y miembros del gobierno, ahora se dedican a quitar importancia al asunto y a hacer como que no pasa nada. Así, el Lehman Brother español, De Guindos, afirmó tras el Consejo de Ministros de hoy que hay que "desmitificar las cifras".

Además, como si la cosa no fuera con ellos, y la Reforma Laboral no hubiera sido aprobada por decreto apenas hace dos semanas, los portavoces del gobierno afirmaban que las previsiones macroeconomicas para 2012 iban a empeorar (y eso que el Partido Popular salvador, que iba a arreglar el desastre producido por Zapatero, son ellos mismos y ya estan en el poder).

Las previsiones del gobierno "salvador" son las siguientes: este año concluirá con 630.000 parados más y la economía registrará una caída del 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supones que la tasa de paro se elevará hasta el 24,3%.

Rajoy, y los grandes beneficiados de la Reforma Laboral
Por supuesto, y a emulación de sus antecesores del PSOE, depues de dar la de arena ofrecieron la cal como esperanza. Asi, y como si se tratara de aquellos "brotes verdes" que iban a nacer en los últimos años del gobierno del partido socio del actual en la alternancia politica que nos intentan hacer tragar como democracia (aunque se nos atragante cada vez mas), De Guindos aseguró que la reforma laboral se notará "con toda intensidad" en 2013 (suponemos que, como los gurús de la llegada del fin del mundo y estupideces similares,  retrasaran la fecha conforme vaya acercándose).

Asi que, y aprovechando para que Lehman Brother vea cumplidos sus encargos y asi De Guindos y compañia, sean recompensados con pensiones vitalicias y otras prevendas inalcanzables para la mayoria, el gobierno seguirá desmantelando el estado y los servicios públicos rebajando el gasto de los ministerios un 12,5%, especialmente, !como no!, en sanidad, educacion, asistencia social y otros beneficios cuyo recorte van a perjudicar, especialmente, a los trabajadores, mientras aumentaran los ingresos de las empresas en manos de familiares, amigos o financiadores de los miembros del gobierno (o de sus partidos afines que, ahora, han pasado a ejercer el papel de oposicion y alternativa "democrática" futura).

En resumen, el gobierno de Rajoy ha ofrecido hoy su programa de gobierno para 2012: mas paro, menos inversion social y publica, y menos bienestar para los trabajadores. Es decir, el mismo que el del PSOE, aunque, en esta ocasion, por supuesto, no se trata de la mala gestion de Zapatero, o de la irresponsabilidad de sus ministros, sino que, ahora, al contrario, se trata de las dificiles circunstancias económicas internacionales y de las graves consecuencias de la crisis (que, como tambien hacia el PSOE, para los nuevos ministros parece haber surgido de la nada, en vez de ser consecuencia evidente de las politicas neoliberales que ambos partidos aplican y de los saqueos, estafas y otros delitos de las grandes empresas y fortunas a las que también ambos partidos representan).

2 comentarios:

Totevk dijo...

Que razón tienes....y la pena es que esto no tiene pinta de cambiar a no ser que hubiese una guerra.

Carlos González dijo...

El paro es también una oportunidad si cambiamos nuestra mirada, si dejamos de pensar cómo nos invitan a hacerlo los medios masivos de comunicación, si superamos nuestra propia educación ...
¿Te parece imposible? Precisamente esta palabra es la que nos mantiene encerrados en la vieja mirada, con los viejos resultados ...
Te invito a pensar fuera de lo establecido, más allá de los límites en que nos hemos encerrado ¿Te apetece conocer nuevas propuestas a la crisis ...? ¿Te atreves a mirar diferente ...? Si es así, te propongo acompañarme en la siguiente charla: 

http://vimeo.com/38157804

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...