Como máximo el 10% de la población controla el 85% de la riqueza mundial (el 1% el 60% según los últimos datos). Al contrario, el 50% de los hogares (los más pobres) controla el 1% de la riqueza mundial.
El 40% de los hogares restantes controla el 14% de la riqueza mundial.
¿Qué pasaría si los de abajo dejan de sostener la pirámide?:
La minoria dominante, los parásitos que viven a costa del trabajo de la mayoria y de la apropiación de los medios de producción y los recursos naturales, conoce bastante bien su debilidad, y por eso destina una gran parte de sus beneficios a los medios de propaganda ideológicos (television, editoriales, informativos, cine, etc...) para intentar convencer a los explotados que las elites son esenciales para el funcionamiento del mundo y que los trabajadores que proponen organizarse para construir un mundo mas justo son solo locos o terroristas.
Que la mayoria sostenga sobre sus espaldas a la minoria es una situación condenada a desaparecer conforme el hombre evolucione como ser racional y pensante, y por eso también las elites intentan evitar el desarrollo de la razón, y mantener a los que mantienen sus privilegios anclados en la sinrazon, transformando la educación en un mero proceso de sometimiento a supersticiones y mentiras irracionales, solamente orientado a que el trabajador sea mas productivo en el mercado laboral, es decir, que produzca mas capital para el bolsillo de los que estan sobre la pirámide.
Pero que los seres humanos se den cuenta de que si se mueven los privilegios de los vagos, ladrones y demas parasitos que viven a su costa temblaran y acabaran cayendo es cuestion de tiempo. Los trabajadores tuvieron y siempre tendrán el poder en su mano, y tan solo es necesario que lo usemos:
2 comentarios:
Toda la razón, José Luis.
Las imágenes escenifican una dura realidad, que así seguirá mientras el 99% lo permitamos.
Un beso
Cuestión de tiempo... a ver si nos pilla vivos que el resto se entere. :)
Publicar un comentario