30 de marzo de 2012

114.000 españoles emigraron el año pasado (en especial a Argentina, Cuba y Brasil).

Más de 114 mil españoles emigraron el año pasado, como consecuencia de la grave crisis económica provocada por las grandes empresas y los gobiernos, y cuyo coste lo estan cargando en exclusividad sobre los hombros de los trabajadores. Los datos son del  Instituto Nacional de Estadística
(INE).

El número de personas con nacionalidad española residentes en el exterior, el pasado 1 de enero, alcanzó un 1.816.835, lo que representa un aumento de 6,7 por ciento respecto a la misma fecha de 2011, precisó la fuente.

Esto significa que en el extranjero viven 114.057 personas más que hace un año, en especial en América del Sur -donde hubo 83.763 nuevos inscritos- y Europa, con 26.222, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, publicado por el INE.

En porcentajes, la mayoría de los expatriados están afincados en América del Sur (62,4 por ciento), frente al 34,6 por ciento de Europa y un tres por ciento que se encuentra repartido por el resto del mundo.

Los países en los que reside una mayor cantidad de españoles son Argentina (367939), Francia (198182), Venezuela (17935) y Alemania (111731).

Por sexo, el 51,1 por ciento son mujeres y el 48,9 por ciento varones, agregó la oficina estadística.

En comparación con el padrón de 2011, cabe destacar el incremento de inscripciones en Argentina, con 22073 nuevos registrados, Cuba (13890) y Brasil (8362), detalló el INE. Es decir, que son a estos tres destinos donde los españoles que han decidido huir de su pais para poder vivir dignamente, a destacar especialmente que uno de ellos es Cuba, todo ello a pesar de la constante propaganda negativa de los medios de propaganda del régimen español.

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Y swguirá lamentablemente. El Consejo de Ministros de hoy y las decisiones que toman ya se encargan de ello.
Una pena. Un beso

Corvus dijo...

Si curioso lo de Cuba con lo que no paran algunos gusanos de desprestigiar y decir lo mal que se está allí,luego vemos como la gente se larga de los países que son perfectos según esos, y van a Cuba.

Irma dijo...

Una amiga cubana que vive "allá", me envió el enlace de tu blog que he utilizado para contestar en un post del mio, he puesto la fuente y decirte que desgraciadamente tenemos lo que nos merecemos gracias a "ciertas mayorias".

Un abrazo utópico, Irma.-

Jose Luis Forneo dijo...

Irma: Tienes toda la razón. La culpa es de esas "ciertas mayorias" que dices, y que nos condenan a todos al precipicio...

Yo tambien quiero que Fidel me adopte!

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...