25 de marzo de 2012

El conflicto del Sáhara en menos de 3000 palabras

Aunque describir el conflicto del Sáhara podría llenar volúmenes y volúmenes con palabras y palabras, Mauro Entrialgo ha probado a hacerlo con solamente 3000.

En su último comic, que se distribuye con  licencia creative commons,  y que él mismo pide que se comparta libremente a cuánta mas gente mejor.

Se trata de un buen resumen del todavia sin cerrar proceso descolonizador del pueblo saharaui frente a la antigua metrópoli España y frente a su nuevo dominador: Marruecos.

En el fondo, como en todos los conflictos territoriales, la gran riqueza en fosfatos y otros recursos naturales es la que hace que el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui no se haya reconocido todavia, ni por el pais que se beneficia directamente de ellos actualmente, Marruecos, ni por las grandes potencias economicas que son las que controlan realmente el negocio.

Para leer y descargar el comic, podeis pulsar en la siguiente imagen:


3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Gracias José Luis. Ahora lo descargo. Y es verdad, si no tuvieran fosfatos y otros recursos naturales no existiría este atropello consentido por Occidente.Besos

Porthos dijo...

Compañero, debe estar mal el enlace del pdf, no aparece la totalidad de los dibujos.
Salud.

Jose Luis Forneo dijo...

Porthos: Lo he comprobado y a mi si se me abre completo. De todo modos, te doy la dirección del pdf para que lo intentes también por ahí.

http://dl.dropbox.com/u/2527518/Sahara.pdf

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...