25 de mayo de 2012

Quien se baña con los cerdos termina apestando

Como suele decir el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, ""Quien se baña con los cerdos termina apestando inevitablemente". Y eso es lo que le pasa a los dirigentes de la coalición Izquierda Unida y de su principal partido, el Partido Comunista español, muy lejano desde hace tiempo de su teorico contenido ideologico.

IU Asturias: los militantes dicen NO al pacto de los dirigentes
Si en Andalucia los "rebeldes" de I.U. se apresuraron a pactar con los socialdemocratas del PSOE en cuanto estos les ofrecieron cargos y prebendas, y esto fue aprobado por la propia base de la coalición, ahora en Asturias el negocio les ha estallado en su cara, pues los militantes asturianos, sobre todos los de las cuencas mineras, han dicho que no les gusta nada el olor a cerdo.

Por supuesto que la dirección de IU en Asturias ha evitado preguntar a sus militantes si lo que realmente querian es que el PSOE salvará sus trastos solito, sin el apoyo de IU ni siquiera para la investidura, para la que contaran incluso con el apoyo de Union del Pueblo Democratico, un partido con un tufo fascista que echa para atrás.

Que el PSOE pacte con quien sea (incluso con el Partido Popular, como sucedió en Euskadi) es lo mas normal del mundo: los corruptos, la mafia y los parásitos se atraen. Eso, el arrimarse al arbol que mas sombra da, es lo que suelen hacer los mercenarios y oportunistas sin ideologia. Pero si Izquierda Unida lo hace es, simplemente, porque es, aunque se empeñen en negarlo en las campañas electorales, un partido bastante similar y cercano al de los oportunistas y aprovechados de Rubalcaba. 

Asi, aunque el Consejo Político de IU de Asturias aprobó el lunes pasado en Oviedo abrir un proceso de negociación con la Federación Socialista Asturiana por 57 votos a favor y 37 en contra, para entrar en el gobierno a cambio de dos consejerias y todos los privilegios y dinerillos que esto supone  (ya tenian repartido el  pastel antes del referendum de ayer) , la militancia de Asturias (y vuelvo a subrayar, sobre todo la de las zonas mineras, de tradición realmente luchadora, y a la que algo les queda de aquella Revolución Asturiana de 1934), ha respondido, esta vez sí, con un rotundo NO.

Suponemos que la constatación de que la primera decisión de IU en Andalucia (a comandilla del PSOE, claro esta) ha sido recortar salvajemente derechos y servicios públicos ha hecho que los militantes asturianos no se traguen la trola de sus líderes, y hayan recordado las palabras de Sanchez Gordillo, por lo que no hayan querido bañarse con cerdos para no acabar contaminados con su olor (recordemos que en esta orgia también se bañan los de UPyD).

Aun asi, el socialdemocrata Javier Fernandez se convertirá en el séptimo presidente del Principado, pues tiene garantizada su eleccion al contar, como hemos dicho, con el respaldo de los cinco diputados de IU y el único parlamentario de UPyD, aunque los parlamentarios de IU se tendrán que conformar sin sus dos consejerias en la Junta, con la ilusión que, seguramente, les hacía.

En fin, que la votación de los militantes asturianos deja entrar un soplo de aire fresco en Izquierda Unida, que a pesar de sus bellas promesas y sus teatrillos en campaña electoral (como aquello de Andalucia de firmar el programa ante notario para luego firmar con el PSOE un acuerdo de gobierno), se parece todavia demasiado, sobre todo sus dirigentes, (y quizás es muy inocente pensar a estas alguras que algún dia cambiará), al resto de los que se revuelcan en la porqueriza (es decir este regimen maloliente que intentan hacernos pasar por democrático).



1 comentario:

trapo blanco dijo...

No puedo estar mas de acuerdo. Nos gobiernan un puñado de cerdos despiadados e incapaces. Lo realmente triste es que les han votado. Y aquí tenemos el kit de la cuestión: La ciudadanía es como una guardería donde dejan un Kalasnikov y una caja de balas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...