23 de marzo de 2013

Semana por la Paz (Marinaleda 2013)

En Marinaleda se respeta lo que la Constitución dice, aquello de que España es un estado aconfesional. Por ello, el Ayuntamiento, en lugar de financiar celebraciones religiosas y supersticiones irracionales, organiza, como alternativa a la "Semana Santa" católica, una "Semana por la Paz".

La paz es la construcción de una sociedad donde la economía, el poder, la cultura, el derecho o la libertad se pongan en servicio incondicional de todos los seres humanos, indiferentemente de su etnia o pais de origen, y donde una minoria privilegiada no use la violencia para mantener su dominación sobre la mayoria, y a la reflexión sobre cómo alcanzarla se dedica esta semana cultural y de entendimiento.

En Marinaleda se piensa que esta semana es para hacer un ejercicio de reflexión y profundización en este compromiso necesariamente colectivo, especialmente en estos tiempos de crisis en los que los que explotan siguen ganando y los explotados pierden todavia mucho mas.

Algunos actos del programa:

LUNES: A las 21´00h Actuación de la academia de baile ” La Chana ” ( Écija-Marinaleda).

MARTES: A las 21´00h Actuación de la Academia de Baile de “Alicia Martín” ( Marinaleda).

MIERCOLES: A las 19´30 Presentación de “MANUAL PARA LUCHAR CONTRA LA REFORMA LABORAL” con los abogados Vidal Aragonés (Barcelona) y Luis Ocaña. Presenta, Joaquín Recio.
A las 21´00h Concierto VIEJOS TIEMPOS, NUEVOS TIEMPOS de Lucía Socam
A las 22´30h Concierto LAS VOCES QUE NO CALLARON (flamenco y revolución) de Juan Pinilla

JUEVES: A las 17´30h Lectura colectiva del libro ANDALUCES LEVANTAOS de Juan Manuel Sánchez Gordillo. En Homenaje a todas las personas que participaron  en la huelga de hambre del ´80.
A las 21´30h Actuacion del grupo de sevillanas……. ” GENTE DEL PUEBLO “

VIERNES: A las 16´30 la proyección del documental “LA REVOLUCION DE PACO”
A las 22´00h Actuacion del cantaor flamenco José Domínguez “EL CABRERO” & Emiliano Dominguez ZAPATA

Aún falta por confimar el sabado pero será una noche de rock.

DOMINGO: A las 11´00 Desayuno popular en el jardin
A las 11´30 MARCHA EN BICI AL HUMOSO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...