19 de marzo de 2013

Alejandro Cao de Benos: "Corea del Norte va a buscar siempre la paz, pero jamás se va a arrodillar para conseguirla"

Alejandro Cao de Benós explica en Russia Today las razones de la tensa situación militar en la península coreana tras las sanciones radicales adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU (que incluye a China que, según el español, aunque enarbole la bandera roja, en realidad no es un pais comunista y tiene sus propios intereses económicos imperialistas), y que son las mas duras adoptadas contra un pais soberano en la historia.

En respuesta a esta nueva agresion de la autodenominada "comunidad internacional" contra los coreanos, Pyongyang respondió declarando roto  el alto el fuego alcanzado con Corea del Sur en 1953, tras la guerra en la que las tropas norteamericanas fueron derrotadas al intentar acabar con el cocialismo coreano y la revolución de sus trabajadores, aunque de hecho consiguieran dividir Corea creando en el sur un estado satélite, controlado desde Washington.

En definitiva, se trata de lo mismo de siempre: Estados Unidos y las potencias capitalistas no cesan en la agresión contra la independencia y la soberania de los pueblos que no se pliegan a los intereses de las grandes corporaciones económicas y utilizan para hacerles hincar el pie cualquier medio imaginable, desde la manipulación mediática, pasando por las sanciones económicas o, por qué no, la agresión militar (solo hace falta mirar hacia los meses pasados y ver los bombardeos y matanzas sufridas por pueblos como Libia, Siria, o Mali).

El unico representante extranjero en la República Democrática de Corea, Cao de Benos, explica en la entrevista que Corea del Norte, aunque lleva sufriendo durante mas de sesenta años la constante hostilidad y agresión de Estados Unidos y de Corea del Sur, va a seguir buscando siempre la paz por todos los medios, pero jamás se va a arrodillar y a abandonar o traicionar a sus trabajadores para conseguirla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en la definición de la China actual que relata el artículo. Y totalmente en desacuerdo con el carácter complice que se le quiere transmitir por estar en el consejo general de naciones unidas. Todos sabemos que China es el principal soporte económico de la RDPC, y que sin ese apoyo mucho nos tememos que sucumbiría. Las sanciones son papel mojado, minudencias con poco efecto que inciden principalmente en productos de lujo como yates. Efectivismos demagogicos con poco efecto para contentar a ciertos sectores y a cierta opinión pública de los países occidentales con los que China hace pingües negocios.

Anónimo dijo...

Bien dicho!, solo esperemos que esta patraña de eeuu no lleve a la temida y casi eventual 3a guerra mundial .

JL F dijo...

"Todos sabemos que China es el principal soporte económico de la RDPC, y que sin ese apoyo mucho nos tememos que sucumbiría" China hoy no apoya a nadie si no saca beneficio a cambio (y no me refiero a sus trabajadores, sino a sus grandes empresas). Igual que traicionó a Libia, votando a favor de los bombardeos y la invasión en el Consejo de Seguridad, lo ha hecho con Corea. Afortunadamente, Corea es practicamente autarquica, y en cuanto sea capaz de defenderse solita con un potente arsenal nuclear, China se puede quedar en el hoyo en el que se está hundiendo.

Saludos

Anónimo dijo...

China no votó a favor de bombardear Libia, pero su abstención en el Consejo de Seguridad tuvo fatales consecuencias, indudablemente.

Anónimo dijo...

Supongo que no creeran que los votos de China se deban a un "error", obviamente le hacen saber al resto del mundo que no se detengan por ellos porque no van a defender a Corea del Norte, lo mismo en el caso de Libia, en ambos son complices sabian que resultado iba a tener su accion en la ONU, lo que buscaron es el de darle una "forma" mas tragable, el fondo era el mismo

Anónimo dijo...

Corea del Norte, debe abrir al mundo sus fronteras, para verificar lo que dice Cao de Benos. Cosa que nunca ocurrirá. Por eso nadie cree en ese "País de las maravilas", que quiere mostrar este señor. Alli solo hay una familia que se apoderó de toda una Nación, sometiendo a sus habitantes a una dictadura cruel y asesina, porque estos se hacen ver como "dioses" a los que se debe revenciar. Que no hay pobreza ni falta de trabajo, posiblemente, pero como. La gente es tratada como pollos en una granja; donde se los alimenta y cuida con horarios determinados. No son tratados como seres personas respetando sus derechos humanos.
La ONU debe hacer algo urgente por estos seres humanos indefensos

JL F dijo...

Anonimo, donde deberia intervenir la ONU es en Estados Unidos o España, entre otros, donde la galopante pobreza esta bien controlada con la porra policial y la privatizacion de las carceles.
¿En que mundo vives? !Ya quisieras tu vivir en un pais donde la pobreza esta erradicada, el desempleo no existe, la vivienda es totalmente gratuita y uno no tiene que pagar sus medicinas! !Ay! Como decia mi abuela, si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.....

Salud y sigue con tu rollo sadomaso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...