21 de marzo de 2013

Uno de cada cuatro ancianos españoles sufre desnutrición

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha propuesto este miércoles en Madrid un plan de Nutrición y Salud para personas mayores, que incluya el envejecimiento activo, al conocerse que uno de cada cuatro mayores sufre desnutrición, especialmente mayores de 80 años que viven solos, con motivo de la presentación del Libro Blanco de la Nutrición en España.

Estas declaraciones han sido realizadas con motivo de la presentación en España del Libro Blanco de la Nutrición en España que recoge, entre otras cuestiones, un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de este campo.

No se trata de que estemos viviendo una nueva posguerra, sino de puro y crudo capitalismo. En España cada vez un mayor número de nuestros mayores se ven obligados a rebuscar en los contenedores algo que llevarse a la boca para comer.

La imagen de mas arriba está tomada en Tenerife; pero la dramática escena se repite por todas las ciudades. Esto es verdadero terrorismo y no el de quienes se alzan en armas para combatir toda esta barbarie.

Los datos sobre la desnutrición están tomados de Noticias con clase

1 comentario:

Piedra dijo...

Como sois los rojos, todo por desprestigiar la marca ¡España!.
-Tres de cada cuatro españoles come adecuadamente y en el imperio español aun se tira mucha comida ...porque nos sobra.

Y además somos campeones del mundo de "furbo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...