13 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio: otro papa colaborador con las dictaduras fascistas (en este caso, la Argentina)

!Habemus Papa! Como era de esperar, no se trata de una buena persona, de un creyente en la hermandad entre los seres humanos, ni mucho menos un militante de la igualdad entre todos los hombres. Se trata, como los anteriores, de un colaborador de las mas criminales dictaduras del mundo, en este caso la argentina.  

En abril de 2010, su rol en la desaparición de sacerdotes y laicos y su apoyo a la represión y la tortura habría sido confirmado por cinco testimonios: un sacerdote, un exsacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que en 1976 denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina, y un laico que fue secuestrado junto con dos sacerdotes. 


En 2010, el periodista Sergio Rubín escribió un libro denominado  El jesuita en el que se refiere a "una denuncia periodística publicada unos pocos años atrás en Buenos Aires" sobre la complicidad de Bergoglio con los crímenes del fascismo argentino.

Igualmente fue citado por la fiscalia argentina y las Abuelas de la Plaza de Mayo ante el tribunal que juzgaba el robo de niños, otro de los muchos delitos habituales de las dictaduras fascistas en todo el mundo, como recuerda elcomunista.net.

Bergoglio y Videla
Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936), se  mayoria.ha convertido por el interés de los cardenales, que no por la gracia de dios, como el papa número 266 de la Iglesia católica y también jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Pertenece a la ordén de los jesuitas y se convierte así en el primer papa latinoamericano (lo que es la única novedad, junto a la elección de su nombre de guerra, Francisco I, porque su cercania con la clase dominante y explotadora hasta el punto de colaborar con sus crímenes y genocidios es lo habitual en la mafia católica).

Francisco I sucede a Benedicto XVI que, como sabemos, fue en su juventud un militante de las SS nazis, y en su epoca adulta un gran defensor de la dictadura del capital y de los privilegios de la minoria sobre el trabajo y la pobreza de la mayoria. Anteriormente hay que recordar también el gran esfuerzo del papa Juan Pablo II en la constante agresión contra los trabajadores y los estados socialistas de Europa del Este, en el marco de la rabiosa frustración del fascismo derrotado en la SGM por recuperar el poder y poner en su sitio, bajo su bota, a la clase obrera, como su dios manda.

7 comentarios:

Unknown dijo...

hola... una pregunta con todo lo que dijiste que me quedo un poco sin cerrar! poque se ve que estas un poco en contra de la iglesia catolica y los papas! para vos quien tendria que ser papa? o que clase de persona seria la ideal?

Gaviotas Blindadas dijo...

Matias:
Claramente si el blog se llama Cuestionatelotodo, o separado una de los principales cuestionamientos será a una iglesia que desde su nacimiento no ha hecho más que frenar lso avances científicos y de conquistas sociales de sus creyentes y de los países donde son una "institución respetada".
Muy buena nota Luis.
Abrazo!
Juan

Anónimo dijo...

la persona ideal para ser PAPA, seria una persona que no haya agredido a ningun colectivo de la sociedad, bien con su amiguismo o con sus hechos, ejemplo de que , pueden dar amigos de los nazis, de dictadores asesinos y otras muchas cosas, como se ve, la iglesia sigue agrediendo, que el PAPA sea latino es una forma mas de manipulacion, pues allí es donde tiene mas poder ahora la iglesia

Anónimo dijo...

Estimado José Luis, coincido en casi todo lo que decís, pero la foto que ponés donde dice que junto a Videla está Bergoglio es erronea, ese no es el actual papa. En esa época (1976-1981, que fue lo que duró la presidencia del genocida Videla) Vergoglio era 40 años , era mas flaco y tenia pelo. Abrazo Nac&Pop desde Argentina.

Cabeza

Anónimo dijo...

Nadie tendria que ser papa. No deberian existir ni los papas, ni la iglesia catolica ni ninguna iglesia.Es una institucion medieval, nefasta, que durante años se ha dedicado al genocidio. Son luchas de poderes, y lamentablemente que este hombre sea latinoamericano es una manipulacion y una presion.

Piedra dijo...

Pues a mi "Paco palote" me parece un papa estupendo, en la linea de los demás vamos. Para qué tener a uno que pudiera despertar intriga, que esté claro lo que son, que creo que desde hace unos pocos cientos de años lo está.

Anónimo dijo...

Esta mas que claro que el de la foto no es bergoglio, ni por la cara ni por la coincidecia en el envejecimiento seria como que en 40 años no envejecio, por favor kirchneristas dejen de inventar cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...