28 de marzo de 2013

La tijera de IU en la sanidad andaluza


Aunque los altos cargos de Izquierda Unida se esfuercen en que se
crea lo contrario, como el senador Jose Manuel Mariscal que dijo en Pamplona: “que gracias a IU no se han cerrado hospitales en Andalucía”, la realidad de la traición perpetrada por la coalición en la que, vergonzosamente, el Partido Comunista de España es mayoritario, es obvia.

Mientras Valderas y su horda de mercenarios intentara convencer a los andaluces y al resto de los españoles de que el pacto con uno de los partido de los banqueros, el PSOE, responsable de la reconversión industrial, la permanencia en la OTAN, el mantenimiento de la burbuja inmobiliaria, o la ley de deshaucios que la propia ultracapitalista U.E. ha considerado "draconiana", o del golpe de estado constitucional para limitar el deficit público sin ni siquiera un referendum consultivo (por citar solo algunas de sus tropelias), es para bien de los trabajadores, la realidad es muy distinta.

El pacto con el gobierno de Griñan, que habia provocado las mas altas tasas de paro de la historia de Andalucia (solo superadas y multiplicadas tras la llegada al poder central de Rajoy y la otra cabeza del monstruo del bipartidismo español. el PP), o muchos de sus miembros habian jugado con el empleo de los andaluces enriqueciendose con los ERE´s, ha traido al contrario de lo que nos dicen, consecuencias muy diferentes, aunque esperables:

Solamente en lo que se refiere a la Sanidad Pública,  lo cierto es que la Junta de Andalucia, en cuyo gobierno participa IU, ha cerrado recientemente, desde la firma del aberrante pacto de gobierno, 10 centros de salud, 3 en Sevilla y 7 en málaga, ha realizado un recorte" de casi 1.000 millones de € (10.1% del presupuesto), ha colocado a la Comunidad Andaluza  en la cola de médicos por habitantes y la segunda ratio más baja de enfermería, y se han reducido unas 3.000 camas en Andalucía, siendo la tasa de camas en hospitales públicos más baja de España. 

Y es que, como cada vez está mas claro, en la gran estafa a los españoles en la que tanto PP como PSOE son protagonistas, IU, y por supuesto, su partido mayoritario, el PCE, han jugado en todo momento un papel secundario pero esencial para que todo siga, como afirmara el padre espiritual de esta falsa democracia, el genocida  Francisco Franco, "atado y bien atado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque hayan pactado, para evitar entrada de PP, siguen siendo una minoría (12vs47) Sería un milagro que el PSOE les hiciera caso en todo. Lo más que podrán será poner parches, no sé qué esperaban que fueran a poder conseguir, si son cuatro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...