26 de octubre de 2010

¿Quien es realmente Liu Xiaobo?

El nuevo nobel de la paz, Liu Xiaobo, era practicamente desconocido en occidente hasta que recibio su premio, y despues de varios días la prensa occidental sigue sin dar a conocer quien es. Sus razones tiene. Porque aparte de los argumentos enarbolados para justificar su premio, es decir, su apoyo en la plaza de Tiananmen al intento de golpe de estado contra el gobierno y la sociedad china, al estilo de los que se produjeron en casi todos los paises socialistas a finales de los ochenta y principios de los noventa, y su encierro a partir de entonces, nada se sabe del flamante nuevo nobel.

Liu Xiaobo ha sido premiado por su defensa enconada del colonialismo (del de las potencias occidentales hacia los pueblos de otros continentes, por supuesto). En 1988 se quedo tan pancho al soltar por su boca que  China tenía que mantenerse sometida durante al menos 300 años a la colonizacion de un pais desarrollado, es decir, capitalista. Es decir, alabo que sus propios conciudadanos fueran convertidos en ciudadanos de segunda o tercera clase en pos de aumentar la riqueza y el bienestar en la ansiada (para él) metrópoli.

En el mismo estilo, Liu Xiaobo volvio a soñar con la dominación occidental pronunciandose a favor de una privatizacion radical de la economia china, es decir, del mismo saqueo al que fueron sometidos otros paises socialistas y que, como se comprueba hoy, esta llevando a sus pueblos a una situacion que antes no imaginaban (desempleo, falta de vivienda, nefasta sanidad o educacion pésima son algunas de las caracteristicas de la sociedad soñada por Xiaobo).
Igualmente, en 2006 el nobel de la paz declaro, en una entrevista a un diario sueco, que en la invasion de Irak era un buen medio de de la democracia. Quizas aplaudiria tambien una invasion de su propio pais y el asesinato de millones de chinos para importar una supuesta democracia en la que los que deciden al final son los organismos internacionales al servicio del capitalismo segun las supuestas inexorables leyes del mercado (algo parecido a lo que sucedia en el medievo cuando se invocaba la ley divina). En resumen, en nuevo nobel defiende sin pelos en la lengua la conversion de su pais en una colonia y las bondades de las guerras de agresión (en este sentido se parece bastante al de su antecesor, Hussein Obama, que también defiende, entre otras, la guerra de Afganistan para convertir a este pais en, segun él, eufemisticamente en una democracia, pero en realidad en, como sabe bien Xiaobo, una colonia).

El nuevo Nobel se hizo relativamente famoso cuando regreso urgentemente a China en 1989 desde EE.UU. para participar en la famosa revuelta de Tiannamen, probablemente bien adoctrinado desde el otro lado del Pacifico para intentar derrocar el sistema socialista y dejar el campo abierto para la rapiña multinacional. Afortunadamente China el golpe fracaso y China no se convirtio en una colonia (como le sucedio al resto de paises socialistas). 20 años despues China, independientemente de lo críticos que seamos con su socialismo, es la segunda potencia mundial y creciendo, mientras el resto se hunde poco a poco. Es decir, mientras los paises socialistas donde triunfaron los golpes de estado e injerencias externas son hoy colonias, China supone una amenaza cada dia mayor para las potencias capitalistas mas desarrolladas.

Evidentemente, la amenaza china,  su demostracion de que en 1989 acerto defendiendo el socialismo en vez de seguir el camino de la supuesta "libertad", es el motivo principal de este nobel, que continua la estrategia de desprestigiar el Socialismo pasado o reciente con el fin de que este no sea entendido por los pueblos del mundo como lo que es: el unico camino para que exista una verdadera democracia (donde los que producen la riqueza sean sus dueños y, por tanto, tomen las decisiones) y, por lo tanto, donde sus derechos básicos y su bienestar futuro esten garantizados.

 Para saber mas de este personaje, de la altura moral de Hussein Obama o Vargas Llosa, otros premiados por la academia sueca recientemente, podeis leer la entrada de Dizdira Zalakain en su blog
O el reciente artículo del profesor Doménico Losurdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Léase "El oportunismo lingüístico: un "disidente" llamado Liu Xiao Bo".

Anónimo dijo...

Léase "El oportunismo lingüístico: un "disidente" llamado Liu Xiao Bo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...